Seguinos

Datos Útiles

Los talleres de verano están en marcha en la Escuela de Arte Municipal

Publicado

el

A partir de este mes de enero, la Municipalidad ofrece cursos de dibujo, pintura y escultura; guitarra; taekwondo; bachata estilo femenino y zumba. Las propuestas se desarrollan por la tarde. Los interesados pueden recabar informes en Av. Sarmiento 2145, en el horario de 8 a 21, o al correo electrónico: escueladeartemunicipal.mcc@gmail.com

Con diferentes propuestas recreativas y culturales, la Escuela de Arte Municipal -avenida Sarmiento 2145- abrió sus puertas a los vecinos para invitar a que se sumen a los diferentes talleres de verano. Los interesados pueden sumarse a los cursos de dibujo, pintura y escultura, guitarra, taekwondo, bachata y zumba.

La coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación municipal, Patricia Barboza, manifestó que “desde este mes de enero comenzamos las actividades en la Escuela de Arte Municipal con cinco talleres que se desarrollan en horas de la tarde”.

La funcionaria dijo que “la mayoría de estos talleres continuarán durante el resto del año, y en el mes de marzo se agregarán otros como artesanía en cuero, danza clásica, árabe, folklore, cómic, entre otros”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden recabar mayores informes en la misma Escuela de Arte Municipal, que está abierta de 8 a 21, o bien al correo electrónico: escueladeartemunicipal.mcc@gmail.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Federico Romero es profesor del taller de guitarra, quien detalló que está destinado para todas las edades, a partir de los 9 años. “Estamos los miércoles de 18 a 19.30 y sábados de 17 a 18.30, con clases para diferentes niveles en los que ejercitamos repertorios del folklore nacional, regional, música latina y diferentes ritmos de acuerdo a la necesidad que cada alumno presenta; se focaliza en contenido y desarrollo de los ejercicios”, indicó.

“El único secreto que tiene el taller es la práctica”, insistió el docente, quien invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta. En su primer día de clases, Florencio González de 13 años se mostró muy entusiasmado con el curso. “Es una muy linda experiencia, es mi primer día y me encanta cómo enseña el profesor”, dijo el chico que vive en el barrio Sur.

Por su parte, Sofía Salvatierra, profesora de Artes Visuales dicta el Taller de dibujo, pintura y escultura. “Conocemos a diferentes artistas y trabajamos en relieve, manualidades con arcilla, yeso, materiales reciclables, además de dibujo y pintura”, dijo. Está destinado a personas a partir de los 7 años y el curso se desarrolla los miércoles y viernes de 18 a 21.

Una de sus alumnas, Isabella de 7 años contó que concurre a sus clases desde diciembre y “los que más me gusta es hacer trabajos con arcilla, dibujar y pintar”.

Con gran concurrencia de alumnas, Melisa Yorg dicta clases de bachata estilo femenino. “En el taller aprendemos sobre técnica, movilidad corporal y esta danza, en su versión tradicional, contemporánea y su fusión con moderna y otros ritmos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La profesora invitó a las vecinas a que “se sumen, aprendan, disfruten y puedan crecer en este estilo que es hermoso”. Las clases se dictan los miércoles y viernes de 20 a 21, “aunque siempre nos extendemos un poco más de horario porque practicamos coreografías y armado de videos”, confesó.

Días y horarios

Dibujo, pintura y escultura: miércoles y viernes de 18 a 21 con la profesora Sofía Salvatierra (a partir de 7 años).

Guitarra: miércoles de 18 a 19,30 y sábados de 17 a 18,30 con el profesor Federico Romero (a partir de 9 años). 

Taekwondo: lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 (niños, jóvenes y adultos) a cargo del profesor Marcos Luján.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Bachata estilo femenino: miércoles y viernes de 20 a 21 con la profesora Melisa Yorg.

Zumba: lunes, miércoles y viernes desde las 19 con la profesora Belén Saucedo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Inscriben para colonia de vacaciones de adultos mayores en Capital

Publicado

el

Desde este lunes y hasta el viernes, los interesados deberán pasar por las oficinas ubicadas por calle Catamarca 771, de 8 a 12, para retirar una ficha que deberá ser completada por su médico de cabecera. Las actividades comenzarán el próximo martes 7 de febrero en Club de Teléfonos.

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes la inscripción para la colonia de adultos mayores. Los interesados en participar podrán acercarse hasta las oficinas ubicadas por calle Catamarca 771, de 8 a 12, hasta el viernes 3 de febrero, para retirar una ficha que deberá ser completada por su médico de cabecera.

Las actividades comenzarán el próximo 7 de febrero en el Club de Teléfonos, donde las personas mayores desarrollarán diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, que serán coordinadas por un grupo de profesores.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que “la colonia se va a dividir en dos grupos: uno es martes y jueves, mientras que el otro será miércoles y viernes, ambos de 8 a 12”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que los participantes desarrollarán “actividades físicas, una hora de pileta, compartirán coreografías, manualidades y también juegos de mesa como el truco”.

“Es muy importante que los adultos mayores realicen estas actividades porque le da otra calidad de vida, le da otra expectativa, se acompañan en los grupos y sobre todo por su salud”, dijo Thones.

Por último, la directora general de Adultos Mayores señaló que “la Municipalidad dispondrá de dos colectivos que saldrán de la plaza Cabral para trasladar a los que viven alejados del Club de Teléfonos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad renuevan sus ofertas semanales

Publicado

el

Durante toda la semana los pequeños productores recorrerán distintos espacios públicos, acercando a los vecinos productos frescos y de calidad.

En todos estos espacios, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, panificados, dulces regionales, plantas ornamentales, artesanías, todos ellos de calidad y a buenos precios. 

Los primeros puntos de comercialización serán este martes 31 en las plazas Libertad (San Martín y Perú) y Los Amigos (avenida Juan Pujol –Poncho Verde- y Brasil) del barrio Libertad, para continuar el miércoles 1 de febrero en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y plaza Evita (avenida Sarmiento y avenida Maipú).  

El jueves 2 los puesteros se ubicarán nuevamente en plaza Torrent, mientras que el viernes 3 estarán en la plaza Vera (Agustín González y San Juan).  

El recorrido continuará el sábado 4 por la calle Pilú Gómez, en el Parque Mitre. En tanto que el domingo 5 habrá puestos en el Paseo Arazaty (explanada del puente General Belgrano) que ofrecerán de 10 a 22, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cronograma  

Martes 31 de enero en el barrio Libertad (plazas Libertad y Los Amigos)  

Miércoles 1º de febrero en el barrio Centro (plaza Torrent) y barrio Berón de Astrada (plazoleta Evita)  

Jueves 2 de febrero en el barrio Centro (plaza Torrent)

Viernes 3 de febrero en el microcentro (plaza Vera)  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sábado 4 de febrero en el Parque Mitre  

Domingo 5 de febrero en el Paseo Arazaty

Seguir leyendo

Datos Útiles

La quita de subsidios resuelta por la Nación impactó con hasta un 90 % de aumentos en las facturas de luz en Corrientes

Publicado

el

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun señaló este viernes, que los aumentos registrados en las últimas facturas de energía eléctrica de los hogares correntinos alcanzan el 90%, para los sectores considerados de alto y mediano ingreso, debido a la quita de subsidios por parte del Estado nacional. Por otra parte, el interventor advirtió también que en la Provincia, 95 mil usuarios figuran como N1, es decir de altos ingresos, de los cuales un porcentaje importante se encuentra en esa situación por no haberse inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que continúa abierta.

En declaraciones a Radio LT7, el funcionario explicó que el aumento de las facturas se vino dando en el último tiempo fundamentalmente por quita de subsidios, y que “ahora se anuncia una nueva quita de subsidios”. En este sentido, señaló: “Lo que estamos viendo en las facturas que están llegando a muchos hogares es producto de la quita de subsidios de la energía eléctrica que cobra el Estado nacional, a través de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima)”, y agregó que “la Secretaría de Energía de la Nación es la que define el precio, que después se traslada por medio de CAMMESA a las distribuidoras”. En ese sentido, recordó que “hubo un proceso donde se debían inscribir todos aquellos hogares que pedían que se siga subsidiando la componente de energía”. Del mismo se segmentó en tres niveles de usuarios: N1, que son aquellos de altos ingresos; N2, de bajos ingresos; y N3, nivel intermedio.

Fue así que aclaró que, para el caso de los N2, no hubo aumento, pero por el contrario los N1 y N3 sí registraron aumentos. El problema que se presentó y “le advertimos al Estado nacional, es que hubo muchos hogares que no se registraron por diferentes razones, por lo cual fueron considerados como N1”, señaló Alfredo Aun.

Para el caso concreto de Corrientes, “donde tenemos 285 mil hogares, 95 mil usuarios figuran como N1, entonces la problemática que se está planteando es que nosotros entendemos que de ese número, no todos son de altos ingresos”, informó. Detalló que prácticamente 75 mil consumen menos de 600 kw bimestrales y “en nuestro sistema consumir 600 kw no se refleja en un hogar de altos ingresos”.

Reiteró así que la inscripción en el RASE del Ministerio de Economía de la Nación continúa abierto, y por eso “estamos mandando permanentemente el recordatorio de que se inscriban”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, Aun afirmó que en Corrientes “aumentó un 30% el consumo de energía, comparado con los periodos anteriores, y seguramente los próximos días vamos a continuar aumentando el consumo por las condiciones climáticas”.

Finalmente, el interventor de la DPEC adelantó que “habrá una nueva quita de subsidios en febrero” y recalcó que “venimos advirtiendo en la temática de los valores de la energía junto a los gobernadores del Norte Grande, así que esperamos que tengamos mayores respuestas”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos