Corrientes

Los talleres de verano están en marcha en la Escuela de Arte Municipal

Publicado en enero 19, 2023.

A partir de este mes de enero, la Municipalidad ofrece cursos de dibujo, pintura y escultura; guitarra; taekwondo; bachata estilo femenino y zumba. Las propuestas se desarrollan por la tarde. Los interesados pueden recabar informes en Av. Sarmiento 2145, en el horario de 8 a 21, o al correo electrónico: escueladeartemunicipal.mcc@gmail.com

Con diferentes propuestas recreativas y culturales, la Escuela de Arte Municipal -avenida Sarmiento 2145- abrió sus puertas a los vecinos para invitar a que se sumen a los diferentes talleres de verano. Los interesados pueden sumarse a los cursos de dibujo, pintura y escultura, guitarra, taekwondo, bachata y zumba.

La coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación municipal, Patricia Barboza, manifestó que “desde este mes de enero comenzamos las actividades en la Escuela de Arte Municipal con cinco talleres que se desarrollan en horas de la tarde”.

La funcionaria dijo que “la mayoría de estos talleres continuarán durante el resto del año, y en el mes de marzo se agregarán otros como artesanía en cuero, danza clásica, árabe, folklore, cómic, entre otros”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden recabar mayores informes en la misma Escuela de Arte Municipal, que está abierta de 8 a 21, o bien al correo electrónico: escueladeartemunicipal.mcc@gmail.com

Federico Romero es profesor del taller de guitarra, quien detalló que está destinado para todas las edades, a partir de los 9 años. “Estamos los miércoles de 18 a 19.30 y sábados de 17 a 18.30, con clases para diferentes niveles en los que ejercitamos repertorios del folklore nacional, regional, música latina y diferentes ritmos de acuerdo a la necesidad que cada alumno presenta; se focaliza en contenido y desarrollo de los ejercicios”, indicó.

“El único secreto que tiene el taller es la práctica”, insistió el docente, quien invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta. En su primer día de clases, Florencio González de 13 años se mostró muy entusiasmado con el curso. “Es una muy linda experiencia, es mi primer día y me encanta cómo enseña el profesor”, dijo el chico que vive en el barrio Sur.

Por su parte, Sofía Salvatierra, profesora de Artes Visuales dicta el Taller de dibujo, pintura y escultura. “Conocemos a diferentes artistas y trabajamos en relieve, manualidades con arcilla, yeso, materiales reciclables, además de dibujo y pintura”, dijo. Está destinado a personas a partir de los 7 años y el curso se desarrolla los miércoles y viernes de 18 a 21.

Una de sus alumnas, Isabella de 7 años contó que concurre a sus clases desde diciembre y “los que más me gusta es hacer trabajos con arcilla, dibujar y pintar”.

Con gran concurrencia de alumnas, Melisa Yorg dicta clases de bachata estilo femenino. “En el taller aprendemos sobre técnica, movilidad corporal y esta danza, en su versión tradicional, contemporánea y su fusión con moderna y otros ritmos”.

La profesora invitó a las vecinas a que “se sumen, aprendan, disfruten y puedan crecer en este estilo que es hermoso”. Las clases se dictan los miércoles y viernes de 20 a 21, “aunque siempre nos extendemos un poco más de horario porque practicamos coreografías y armado de videos”, confesó.

Días y horarios

Dibujo, pintura y escultura: miércoles y viernes de 18 a 21 con la profesora Sofía Salvatierra (a partir de 7 años).

Guitarra: miércoles de 18 a 19,30 y sábados de 17 a 18,30 con el profesor Federico Romero (a partir de 9 años). 

Taekwondo: lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 (niños, jóvenes y adultos) a cargo del profesor Marcos Luján.

Bachata estilo femenino: miércoles y viernes de 20 a 21 con la profesora Melisa Yorg.

Zumba: lunes, miércoles y viernes desde las 19 con la profesora Belén Saucedo.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensor

Publicado en marzo 14, 2024.

Lo hizo el Consejo de la Magistratura a través de la convocatoria N°1/24. El plazo para la inscripción es desde las 00:00 horas del 20/03/2024 a las 24 horas del (...)

Lanzan Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología 2024

Publicado en marzo 13, 2024.

La apertura será el 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada y está destinada a médicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.