El turismo en Corrientes generó un movimiento económico de más de 11 millones de pesos

Publicado en enero 17, 2023.

El Gobierno Provincial a través de la cartera turística realizó un balance preliminar de la 1ra. quincena de enero, en donde la ocupación por corredor llegó al 91 por ciento, generando un crecimiento del 24 por ciento respecto al año 2022.

Respecto a la ocupación por corredores turísticos se pudo observar que la región del Gran Corrientes fue el que se destacó, seguidas del Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Paraná Sur, Región Esteros del Iberá, Región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní.

El Informe Preliminar proyecta que la estadía promedio de es de 5 noches y que los municipios mas visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.

La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial. En este sentido, se calculó un impacto económico de $11.659.170.000.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan los acuerdos para la instalación de centrales fotovoltaicas en los parques industriales

Publicado en febrero 6, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria y con la participación de la Secretaría de Energía, firmó convenios interinstitucionales para avanzar en la construcción de centrales fotovoltaicas (...)

Corrientes eliminó pagos adicionales para pequeños productores arroceros

Publicado en febrero 6, 2026.

En una reunión realizada en el Ministerio de Producción, autoridades de esa cartera y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informaron a los representantes del sector arrocero (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en febrero 4, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual es de $110 mil por agente de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Junto con el Plus de Refuerzo y el sueldo conforman el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.