Corrientes

Barros Perkins explicó cómo se ejecutan las inversiones en parques industriales

Publicado en enero 16, 2023.

El presidente del MID en la provincia y subsecretario de Industria explicó cómo se definen las inversiones públicas en el sector industrial. Detalló que primero se realizan estudios de factibilidad y luego se trabaja en un Plan de Ordenamiento Territorial.

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, Antonio Barros Perkins, se refirió a su gestión en la Subsecretaría de Industria del Gobierno de Corrientes y en ese sentido ponderó que las inversiones públicas se ejecutan “de manera estratégica”.

El dirigente desarrollista reconoció que existe una importante demanda de municipios del interior para contar con un parque industrial y explicó que la definición de un proyecto de ese tipo se aprueba luego de analizar diversos factores.

“El primer paso consiste en estudios de factibilidad -que es una etapa preliminar- para conocer si es viable un parque industrial en esa zona y luego se pasa a una etapa en la que se define un Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, expresó Barros Perkins.

Respecto al POT consideró que “es fundamental porque ordena la configuración actual de la ciudad y hace una proyección del crecimiento urbano e industrial”. Y agregó que “permite definir un sector para la radicación de industrias, contemplando las posibilidades de ampliación”.

“Cuando hablamos de un parque industrial hay que entender que se requiere una infraestructura acorde a las necesidades de las empresas, por eso el Gobierno provincial ve donde es necesaria una inversión y destina los fondos de manera estratégica”, dijo.

Por último, el presidente del MID resaltó que “el que viene a invertir en Corrientes, tiene el terreno para su nave industrial, los servicios de agua y cloacas, y la energía necesaria. A eso se le suma la baja conflictividad social y la seguridad jurídica como elementos que son ponderados por los empresarios”.

Relacionado:  

Fedecoop consolida su agenda 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó su primera reunión presencial del año y ratificó las líneas de trabajo trazadas en los últimos meses. Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, (...)

Arranca el pago del Plus de refuerzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 13, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó el cronograma de pago del Plus de Refuerzo mensual de los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados. La liquidación será (...)

Cultivo de Nuez Pecan: productores participaron de una capacitación

Publicado en marzo 13, 2024.

En el marco del plan diseñado por el estado provincial, a través de la subsecretaría de Producción, se avanza en las distintas etapas del cultivo de nuez pecan en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.