Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado en enero 15, 2023.

El Gobierno provincial, comunicó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día 14 de enero hasta el 30 de enero del 2023 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Veda extraordinaria en el río Paraná por concentración de dorados

Publicado en septiembre 10, 2026.

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes dispuso una veda extraordinaria en un tramo del río Paraná, ante la concentración excepcional de ejemplares de dorado y el (...)

Instan a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal

Publicado en septiembre 7, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Las Ferias de la Ciudad continúan ofreciendo los mejores productos

Publicado en septiembre 7, 2026.

Durante la segunda semana del noveno mes del año, el programa municipal recorrerá diversos espacios públicos ofertando frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y otros productos. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.