Corrientes

Inauguración de la muestra colectiva “Chamamé para un Mundo Nuevo”

Publicado en enero 10, 2023.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición colectiva “Chamamé para un Mundo Nuevo” que se realizará este miércoles 11 de enero, a las 20, en la sala “Justa Díaz de Vivar” en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta muestra reúne obras de niños, alumnos del nivel secundario y de artistas del medio cuyo eje motivador e inspirador es el chamamé, más vivo y vigente que nunca, y se expresa en el arte a través de pinturas que invitan al observador a vivenciar toda la belleza de esta música.

Exponen alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero bajo la coordinación de la prof. Natalia Toledo. Al igual que los artistas: Martina Alvariño, Anísima, Juan Alberto Medina, Guido Dieringer y Benjamín Pujol.

En esta oportunidad, se contará con la actuación del joven cantante Exequiel Romero y de Josefina Ailén Morales y Kévin Ismael Gómez, la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023.        

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, señaló: “El chamamé es la marca de identidad de una gran región de la Argentina y de muchos argentinos en diferentes lugares del país. Es un bien heredado que está vivo y se transforma. Tiene un mensaje de amor a la tierra, respeto a la naturaleza, amor a la mujer y al hombre. Tiene un mensaje de fraternidad y de integración. Y nos une en una gran nación chamamecera con parte de Brasil, Paraguay y Uruguay. El chamamé es un patrimonio vivo que nos enlaza y nos identifica”.

También el director del Museo de Bellas Artes, Lic. Luis Bogado, se refiere a esta exhibición: “Esta muestra nos presenta a nuestra música en la visión y expresión de nuestros jóvenes y artistas que hayan inspiración en los acordes y letras de soñadoras creaciones que despliegan en el imaginario colectivo innumerables sensaciones hacia nuestros paisajes, su gente, su fauna y flora, llevando al chamamé hacia un Mundo Nuevo.”

Horarios de visita al Museo: de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.

Relacionado:  

El Museo de Bellas Artes con exposiciones para estas vacaciones de invierno

Publicado en julio 17, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” invitan a visitar las cuatro salas del Museo (San Juan 634), donde se (...)

“Juguemos en el Museo”, una propuesta para más los chicos

Publicado en julio 17, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, ubicado en Quintana 971, organizaron para esta primera semana de vacaciones de invierno una actividad (...)

Corrientes y Resistencia con grandes propuestas para las vacaciones de invierno

Publicado en julio 15, 2024.

En el inicio de las vacaciones de invierno, las ciudades Capitales de las provincias de Corrientes y Chaco, son sedes de dos destacados eventos culturales que “se están desarrollando con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.