Con la visita de más de 250 mil promeseros a Mercedes, finalizó con éxito el dispositivo de seguridad especial que montó la Policía de Corrientes con motivo de cumplirse este 8 de enero, el 145° aniversario del fallecimiento del Gauchito Gil, en jornadas que superaron los 40 grados de temperatura.
Desde la Policía, se agradeció a los promeseros por la gran colaboración ante las directivas comunicadas en cada retén policial para que todo se desarrolle sin complicaciones, teniendo en cuenta la masividad de feligreses, llegados de todo el país y de naciones vecinas.
Se trató de un trabajo conjunto, donde la Policía estuvo presente en puntos estratégicos como ser la Rotonda de 9 Julio donde confluyen las rutas nacionales 12 y 123; cruce de las rutas nacional 119 y 4, en Mariano I Loza; acceso Oeste de Curuzú Cuatiá; rutas 126 y 119 donde estuvo la Policía de Seguridad Rural Ecológica de Curuzú Cuatiá, entre otros puntos.
También, trabajó la Gendarmería Nacional; el ministerio de Salud Pública de la Provincia; los Bomberos voluntarios que estuvieron muy atentos en apagar el fuego generado por personas que se detenían a cocinar un sado u otros alimentos.