El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció la liquidación del segundo tramo del beneficio extraordinario, a partir de este martes 10 y hasta el lunes 16. Perciben los agentes de la administración pública provincial: activos-jubilados-pensionados.
El pago del segundo tramo del Bono Navideño, que por agente es de $50 mil pesos, comienza este martes 10, para quienes tengan su Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.
El cronograma continúa el miércoles 11, para los agentes con DNI terminados en 2 y 3; el jueves 12 será el turno de aquello con documentos finalizados en 4 y 5; el viernes 13, los números 6 y 7. El pago finaliza el lunes 16, este tramo estará disponible desde el sábado 14, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.
Los montos
Para pagar el segundo tramo de $50 mil del Bono Navideño, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $4.500 millones. En tanto que, para el primer tramo, que fue en diciembre y de $20 mil por agente, la inversión fue de otros $1.800 millones.
Cabe destacar que el Bono Navideño, es un total de $70 mil por agente; el primer tramo, de $20 mil, se pagó en diciembre del año pasado, y el segundo, de $50 mil, se pagará entre este 10 y el 16.
El acumulado de inversión por este beneficio extraordinario y por única vez es de $6.300 millones.