Corrientes

Naturaleza, tranquilidad y seguridad, condiciones indispensables para este verano en Ramada Paso

Publicado en enero 6, 2023.

En el inicio de este 2023, en coincidencia con la alta temporada de verano, la provincia de Corrientes ofrece múltiples alternativas de esparcimiento y relax. A los balnearios de ríos y lagunas se suma la atractiva propuesta que implementan algunos municipios, como el de Ramada Paso, con el Complejo Curuzú Jaime, que ofrece piletas y parque acuático, con las condiciones indispensables de “naturaleza, tranquilidad y seguridad”.

En el kilómetro 1082 de la Ruta Nacional (RN) 12, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Corrientes, esta localidad propone la tranquilidad necesaria para disfrutar de un ambiente familiar. Muy próximo a Itatí, representa un punto de encuentro para quienes opten por la calma, casi a modo de escala en una visita a la Basílica de la madre de los correntinos.

Su ubicación estratégica (prácticamente a la vera de la ruta) es motivo de una parada sobre todo de visitantes que recorren la Provincia durante sus vacaciones, y también de otros viajeros que tienen como destino a Misiones. Esta situación, fue advertida por autoridades del Municipio y trabajan en consecuencia promocionando este lugar en el que además de pasar el día, también pueden pernoctar ya que se encuentra habilitado el sector de acampe en el mismo predio.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, en coordinación con el Municipio de Ramada Paso, coordinó una acción de promoción y difusión de este destino que ofrece balneario de laguna con todos los servicios para un turismo regional. En la oportunidad y por esta razón, el intendente Arturo Puyol recibió a un grupo de periodistas de Corrientes, junto al viceintendente Darío Gauto y la directora de Turismo, Érika Rivero.

Es importante mencionar que los meses de enero y febrero serán de alto tránsito, con gran movimiento turístico, y por ello el Jefe comunal sostuvo que se encuentran trabajando a pleno en esta temporada de verano en el complejo turístico. “Naturaleza, tranquilidad y seguridad”; con estas palabras resumió la propuesta de Ramada Paso para quienes opten por este destino correntino.

También, hizo mención a la prestación de servicios que se brinda en el lugar y que se complementa a la gran atracción que es el parque acuático con sus piletas y el balneario de laguna. Toboagua, pileta semiolimpica y alfombra de agua se incorporan hoy a la oferta, y en los próximos días, un complejo deportivo con canchas de paddle y fútbol 5.

Sector de parrillas y camping, sanitarios, vestidores, estacionamiento, proveeduría y vigilancia, a todos estos servicios puede acceder el visitante a un valor de $500 por personas, en tanto que los vecinos abonan el 50%. “Lo único que se paga aparte es si quieren ocupar un quincho, el derecho a acampar y el paseo en kayak, que cuesta $200 la media hora”, sostuvo.

“De acuerdo a nuestros registros durante la temporada anterior rondaron 50 mil visitantes, de la región y diferentes provincias sobre todo del NOA y países vecinos. En septiembre lanzamos la pre temporada, y oficialmente en diciembre, con alrededor de 8 mil personas en el predio”, apuntó Puyol.

Finalmente, el intendente de Ramada Paso expresó que “invitamos a conocer este lugar, y los que ya nos conocen, con seguridad volverán porque encuentran aquí la paz y tranquilidad necesaria para pasar agradables momentos. Apuntamos a brindar un buen servicio, por lo que trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, en lo referido a capacitar al personal de atención al turista”.

Información

Por cualquier información, el Complejo Curuzú Jaime tiene disponible el teléfono 379 4748764, el Facebook “Turismo Ramada Paso” o en Instagram, @muniramadapaso.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.