Corrientes

,

Goya. Gala de premiación del circuito correntino de running

Publicado en diciembre 20, 2022.

El pasado sábado 17 en Casa de la Cultura se llevó a cabo la Gala de Premiación de este circuito de carreras en la modalidad Trail desarrollada durante 8 fechas en distintas localidades del territorio provincial.

En la premiación se contó con la presencia del Director de Cultura de la Municipalidad Manuel Zampar, de los ganadores de la clasificación general del circuito, Erika Jazmín Mitoire de la ciudad de Resistencia Chaco en femenino y Luis Villalba de Bella Vista en masculino, junto al organizador de la velada en Goya Fernando López Torres y el presidente de la Asociación Civil Corredores del Taragüi Rubén Velozo, además de los organizadores de las otras carreras.

El Patio “Julián Zini” de la Casa de la Cultura se vio colmado con la presencia de corredores premiados en sus distintas categorías, amigos, familiares, y los responsables de los teams participantes y organizadores de las fechas que componen el circuito.

Después de una breve reseña de esta modalidad y haciendo hincapié en la fortaleza que durante dos años se ha mantenido el calendario y con la renovada promesa de buscar el crecimiento para la próxima temporada se comenzó la premiación.

Vale mencionar que fueron parte de este encuentro, además de Rubén Velozo responsable de la organización de los Desafíos 7 Puntas y Karai octubre en Corrientes Capital, Fernando López Torres organizador de la Otoño Goya Trail Run, Matías Robledo de la Toropi Trail Run en Bella Vista, Luis Tabares del Desafío Ceibo de Monte Caseros, Raúl Martínez por La Néike en Goya y Adrián Rojas por el  Desafío en el Portal del Ibera en Loreto, la última fecha del circuito, solo por razones de fuerza mayor no asistió el responsable del Desafío Santos Trail de Santo Tome Víctor Vera Centurión.

FERNANDO LÓPEZ TORRES

Como anfitrión y organizador, Fernando López Torres dio la bienvenida a organizadores y premiados, destacando el reconocimiento a la Municipalidad de Goya, por el permanente apoyo al intendente Municipal Mariano Hormaechea, a las áreas Deporte, Prensa, Tránsito, Turismo, al Secretario de Gobierno Gerónimo Torre y al Director de Cultura Manuel Zampar por abrir las puertas de Cultura para la velada, poniendo en conocimiento de los presentes: “Es un proyecto integral, un sueño hecho realidad, compuesto por personas y Teams que desinteresadamente han logrado algo único que es la sana envidia de otras provincias. Consiste en un cronograma de carreras”.

Para explicar: “El Circuito Correntino de Running es el resultado del crecimiento exponencial que han tenido en los últimos años las actividades deportivas y recreativas vinculadas a la naturaleza, en especial las carreras de aventura llamadas Trail Run. Es un conjunto de carreras de calle y Trail (referido a senderos y caminos secundarios en entornos naturales)  ofrecidas por distintas organizaciones y equipos deportivos de varios puntos de la Provincia de Corrientes, quienes acordaron un cronograma de carreras y que se llevan adelante bajo una modalidad de campeonato puntuable”.

Finalmente, invitó: “Aprovechamos también la oportunidad para presentar oficialmente el calendario 2023 en su tercer año de vida”.

RUBEN VELOZO

El presidente de la Asociación Civil Corredores del  Taragüi, Rubén Velozo, destacó la fortaleza del grupo que supo “armar un calendario, surgido en plena pandemia al no tener actividad, para fijar un calendario de carreras con algunos que se incorporaban a la actividad a quien desde la experiencia ayudamos para que salga lo mejor posible.

Estamos contentos de poder en Goya hacer la premiación y reconocer el trabajo de cada grupo, la dedicación de los corredores de sus equipos de entrenadores, y la posibilidad que da este deporte de ser totalmente inclusivo, y no de palabras sino con hechos concretos, apuntando a descubrir en cada carrera el  potencial de cada región con sus atractivos, naturaleza, cultura, turismo, historia. Esto nos da el impulso para pensar y presentar el calendario del próximo año, que es tan interesante que empieza a ser consultado por corredores de otras provincias.

Disfrutemos de la  gala, y felicitaciones a la organización en Goya y a todos los que han participado del circuito, un saludo especial a los ganadores y los mejores augurios para las próximas fiestas”.

El constante aumento en la cantidad de personas que se volcaron al running llevó a que en el 2021 se concrete el primer Circuito Correntino de esta disciplina. Salir a correr como un simple hábito de salud o para competir dejó de ser una moda hace varios años, hoy creció de manera exponencial el número de practicantes que lo toman como un deporte competitivo.

En el transcurso de ese trabajo se decidió la denominación de Circuito y no de Campeonato. ¿Por qué? Porque la intención además de lo deportivo fue mostrar a toda la región y al resto del país, y por qué no, al mundo, lo que es Corrientes y todo lo que tiene para ofrecer en materia de turismo, cultura, historia, gastronomía, etc. Miles de atractivos que los atletas podrían conocer a medida que vayan transitando por medio del running en cada una de las plazas ofrecidas.

PREMIACIÓN

Tras la presentación del calendario 2023 se dio lugar a la entrega de los premios en las diferentes categorías. Vale destacar que los ganadores del circuito 2022 son también ganadores en su respectiva categoría 20 a 29 años.

GENERAL FEMENINO

1 MITOIRE ERIKA JAZMIN (Resistencia), 8 fechas, 414 puntos

2 CASAIS SORAYA VALERIA (Corrientes), 7 fechas, 405 puntos

3 COLONESE ROMINA (Goya), 7 fechas, 314 puntos

4 GÓMEZ ELBA NÉLIDA (Bella Vista), 6 fechas, 280 puntos

5 SCIUTO VIRGINIA (Bella Vista), 6 fechas, 277 puntos

6 FERNÁNDEZ CAMILA ELISABET (Goya), 6 fechas, 259 puntos

7 FERNÁNDEZ MARIANA SOLEDAD (Ctes.), 8 fechas, 221 puntos

8 ESMENDI VIRGINIA (Goya), 3 fechas, 166 puntos

9 BONGARD GABRIELA (Bella Vista), 7 fechas, 156 puntos

10 ZAMAR PAMELA (Reconquista), 3 fechas, 148 puntos

GENERAL MASCULINO

1 VILLALBA LUIS (Bella Vista), 8 fechas, 389 puntos

2 LACUADRA JOSÉ (Esquina), 8 fechas, 377 puntos

3 RODRÍGUEZ RODRIGO (Goya), 6 fechas, 277 puntos

4 VERGEZ AGUSTÍN (Goya), 6 fechas, 182 puntos

5 FONTOURA MATÍAS JOAQUÍN (Ctes.), 8 fechas, 179 puntos

6 ROBLEDO HUGO (Monte Caseros), 5 fechas, 170 puntos

7 CASTILLO FEDERICO JAVIER (Goya), 7 fechas, 169 puntos

8 CORREA CARLOS DANIEL (Bella Vista), 3 fechas, 166  puntos

9 SERVIN CARLOS GUILLERMO (Esquina), 7 fechas, 155 puntos

10 ACEVEY DENIS FERNANDO EZEQUIEL, 6 fechas, 153 puntos

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.