La prohibición de estacionar en los últimos 100 metros de algunas calles y avenidas, previas a la arteria principal de la ciudad, logró agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos. La medida rige de lunes a viernes de 7 a 22, en días hábiles. Las arterias cuentan con señalización horizontal y vertical.
La decisión tomada por la Municipalidad de Corrientes de impedir el estacionamiento de vehículos en los últimos 100 metros previos al corredor Belgrano de las principales calles y/o avenidas que permiten salir o ingresar al microcentro capitalino permitió agilizar notoriamente el cruce de la arteria principal de la ciudad.
El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, manifestó que “el balance que realizamos arroja un saldo sumamente positivo, ya que se agilizó de sobremanera en la zona el cruce de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia”.
La medida, que rige de lunes a viernes de 7 a 22, en días hábiles, comprende a las calles San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos al 1.500, así como Héroes Civiles (prolongación de La Rioja), Pio XII (Mendoza), Vargas Gómez (Catamarca), Sarmiento (España), Gobernador Torrent (Jujuy), Av. Santa Rosa (Artigas) y Av. Medrano al 1.600.
“Primero se tomó la decisión de prohibir el estacionamiento en los últimos 100 metros previos a la avenida 3 de Abril de las calles que facilitan el descongestionamiento de la zona céntrica, y al ver la buena respuesta que tuvimos, se hizo lo propio con las arterias que permiten acceder al mismo como medida complementaria”, manifestó el funcionario municipal.
Sladek agregó que “las medidas permiten descongestionar las arterias y optimizar el funcionamiento semafórico, lo que redunda en mayor seguridad para automovilistas, peatones, transporte público y demás vehículos que se movilizan en la zona”.
Por último, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana destacó que “las arterias en cuestión se encuentran con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y previo a su puesta en funcionamiento se informó y explicó a los vecinos frentistas el porqué de la decisión tomada, dándoles incluso un plazo de gracia para que puedan empezar a respetarla”.