Corrientes

El aumento del boleto urbano tuvo siete oradores con un fuerte rechazo

Publicado en diciembre 13, 2022.

Los expositores dieron a conocer su punto de vista sobre esta prestación pública en la ciudad. Se elaborará un informe que será analizado en las comisiones correspondientes.

Este martes, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes se realizó la audiencia pública por el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros. El encuentro arrancó puntual a las 8 horas, con la presencia de 16 concejales, incluido el presidente Alfredo Vallejos.

En la ocasión, asistieron siete, de los nueve oradores inscriptos, quienes brindaron su opinión respecto a este proyecto y a cuestiones vinculadas a la calidad del servicio. Entre ellos, hubo representantes de la Defensoría de los Vecinos, del Foro de Comisiones Vecinales, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC) y particulares.

Durante la audiencia se respetó el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los participantes hicieron uso de la palabra por un lapso máximo de diez minutos. Es de resaltar que todo se desarrolló en el marco de un clima participativo y de respeto.

Entre los conceptos que se pudieron escuchar en la ocasión se encuentran la actualización de tarifas supeditada a mejoras en la calidad del servicio, nuevas unidades, mejor frecuencia, garitas, refugios y mayores controles al sistema.

Sobre el expediente, hay que especificar que el empresariado local solicitó que el boleto de colectivos sea de 145,12 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó fijarlo en 116,96 pesos. Posteriormente, y habiéndose conocido con exactitud los montos destinados a subsidios por parte del gobierno provincial, un nuevo cálculo arrojó una tarifa de 100,63 pesos.

Cabe señalar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, todas las opiniones y propuestas formarán parte de un informe que será analizado por los concejales en las Comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.