Corrientes

Agilizan el cruce por el Corredor Belgrano en ingreso y egreso del centro capitalino

Publicado en diciembre 13, 2022.

La prohibición de estacionar en los últimos 100 metros de algunas calles y avenidas, previas a la arteria principal de la ciudad, logró agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos. La medida rige de lunes a viernes de 7 a 22, en días hábiles. Las arterias cuentan con señalización horizontal y vertical.

La decisión tomada por la Municipalidad de Corrientes de impedir el estacionamiento de vehículos en los últimos 100 metros previos al corredor Belgrano de las principales calles y/o avenidas que permiten salir o ingresar al microcentro capitalino permitió agilizar notoriamente el cruce de la arteria principal de la ciudad.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, manifestó que “el balance que realizamos arroja un saldo sumamente positivo, ya que se agilizó de sobremanera en la zona el cruce de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia”.

La medida, que rige de lunes a viernes de 7 a 22, en días hábiles, comprende a las calles San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos al 1.500, así como Héroes Civiles (prolongación de La Rioja), Pio XII (Mendoza), Vargas Gómez (Catamarca), Sarmiento (España), Gobernador Torrent (Jujuy), Av. Santa Rosa (Artigas) y Av. Medrano al 1.600.

“Primero se tomó la decisión de prohibir el estacionamiento en los últimos 100 metros previos a la avenida 3 de Abril de las calles que facilitan el descongestionamiento de la zona céntrica, y al ver la buena respuesta que tuvimos, se hizo lo propio con las arterias que permiten acceder al mismo como medida complementaria”, manifestó el funcionario municipal.

Sladek agregó que “las medidas permiten descongestionar las arterias y optimizar el funcionamiento semafórico, lo que redunda en mayor seguridad para automovilistas, peatones, transporte público y demás vehículos que se movilizan en la zona”.

Por último, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana destacó que “las arterias en cuestión se encuentran con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y previo a su puesta en funcionamiento se informó y explicó a los vecinos frentistas el porqué de la decisión tomada, dándoles incluso un plazo de gracia para que puedan empezar a respetarla”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.