Corrientes

En el barrio 17 de Agosto avanza con el pavimento de la calle Paul Groussac

Publicado en diciembre 12, 2022.

La Provincia concluyó 200 metros de pavimento con hormigón armado de la calle Paul Groussac , entre Necochea y avenida Independencia a fin de completar íntegramente la malla vial de calles pavimentadas en esa parte del barrio 17 de Agosto, donde además se continúa con el plan de obras para dotar a otras 14 cuadras de cordón cuneta.

Esta obra de pavimento, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se suma a los realizados en calle Lavalle desde Milán a Sánchez de Bustamante y Alejandro Dumas entre Lavalle e Independencia, que interconectan y mejoran el acceso y egreso al barrio 17 de Agosto desde y hacia la avenida Independencia.

La obra por Groussac tiene una extensión de 270 metros con una calzada de 7,34 metros y el hormigón armado aplicado será del tipo simple urbano de 20 cm de espesor.

Los trabajos en el lugar se completarán con la construcción de alrededor de 600 metros de cordón cuneta, tres badenes, dos sumideros y un tendido de desagües con caños de 60 cm.

En la actualidad Vialidad Urbana trabaja para completar el pavimento en Groussac y Necochea, restando para concluir la obra, pavimentar el recodo de Groussac y 30 metros más aproximadamente para conectar el pavimento con la avenida Independencia.

Cordón cuneta

En tanto, se continúa con la construcción de cordón cuneta en esa parte del barrio 17 de Agosto, siendo las calles intervenidas: Alejandro Dumas desde Lavalle a av. Juan D. Perón, El Trébol de Milán a Thames, Florencia y Necochea entre A. Dumas y Milán y Groussac y Sánchez de Bustamante de Florencia a Necochea. Son 14 cuadras, unos 3100 metros lineales de esta infraestructura vial.

Estos trabajos son ejecutados a través de la SUEP y demandaron previamente el acondicionamiento de los niveles y cotas de las calles trabajadas así como la readecuación de los tendidos de los servicios de agua y cloaca.

Concluido el cordón cuneta estas calles serán nuevamente enripiadas y compactadas, con lo cual se generará un nuevo vínculo vial seguro y alternativo entre las avenidas Perón e Independencia.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.