Recomendaciones para evitar golpes de calor

Publicado en diciembre 9, 2022.

Se sugiere respetar el ritmo diario de comidas, tomar agua constantemente, permanecer en lugares frescos y ventilados, comer frutas y verduras bien lavadas. Se insiste en prestar especial atención a niños, personas mayores y a aquellas que tengas enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud Pública, sugiere a toda la población, y en particular a las personas más vulnerables seguir las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones en la salud. Ante las altas temperaturas se aconseja, entre otras indicaciones, usar protector solar, sombreros, respetar los horarios de riesgo, y prestar especial atención a niños, personas mayores y a las que tengan alguna enfermedad crónica.

La Directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “todas las personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, pero las personas mayores, niños y los que tienen patologías de base deben intensificar los cuidados. Entre otras recomendaciones, destacó la importancia de “estar hidratados todo el tiempo, beber entre 2 o 3 litros de agua por día es fundamental”. 

Además, recordó la importancia de “consumir frutas y verduras bien lavadas y practicar actividad física en horarios que no sean de riesgo, es fundamental realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos y no estar expuestos al sol entre las 9 y las 18 horas”.

RECOMENDACIONES

Hidratarse permanentemente, tomando mucha agua.

Permanecer en lugares frescos y ventilados.

Usar ropa clara y cómoda.

Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas.

Ingerir comidas con menor cantidad calórica.

Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Realizar caminatas a paso moderado.

No exponerse al sol entre las 9 y las 18 horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

Lanari llevó la experiencia sanitaria de Corrientes a Boston

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, participó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del programa internacional “Promoting Quality & Innovation in (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.