Seguinos

Policiales

Abierta la inscripción para la Escuela de Policía de Corrientes

Publicado

el


Desde el 12 al 30 de Diciembre de 2022, se encuentra abierta la inscripción para postulantes a Cadetes de Oficiales de Policía, que egresaran como Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana”- de Cuatro (04) años de duración, a dictarse en la División Escuela de Policía “Gral. José Francisco de San Martín”, dependiente del Instituto Superior de Formación Policial, destinada a personas de ambos sexos, que cumplan los requisitos descriptos a continuación:

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS POSTULANTES PARA EL INGRESO:
a) Ser argentino/a nativo o por opción.
b) Tener 17 años como mínimo y no más de 25 años (varones y mujeres) al 1 marzo del año de incorporación (2023). (L.P.P.N° 2987. Art. 41)
c) Ser soltero/a sin hijos.
d) Los menores de 18 años de edad, deberán presentar consentimiento escrito de los padres o personas que legalmente reemplace.
e) Haber culminado el Nivel Secundario Completo.
f) No adeudar materias al momento de inscripción.
g) Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres.
h) Tener salud y aptitud psico-física para realizar actividades de alto rendimiento. No padecer
enfermedades crónicas, infectocontagiosas, determinadas como inhabilitantes. No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz.
i) Responder al perfil que la institución policial fija para el ingresante
j) Tener estatura no menor de 1,65 m. (masculino) y 1,60 m. (femenino).
k) Poseer un peso proporcional a la estatura y edad, con un IMC no superior a 28 ni inferior a 17 y Perímetro Abdominal (P.A.) 90 cm Máx. Hombre y 80 cm. Máx. Mujer
l) No poseer tatuajes en lugares visibles.
m) Someterse y resultar APTO en el examen médico de ingreso; someterse y APROBAR las pruebas de exigencias físicas y aprobar el examen intelectual de ingreso de HISTORIA, GEOGRAFÍA DE CORRIENTES, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA Y LENGUA
n) No registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, hasta que obtenga indefectiblemente el sobreseimiento definitivo con la salvedad de que el proceso no afecte su buen nombre y honor. (Art. 39, inc. “C”, Art. 40, inc. “C” L.P.P).
o) No encontrarse en estado de gravidez al momento del examen de admisión y/o ingreso y hasta la fecha de su graduación (femenino); comprometiéndose bajo acta con la División que, en caso de resultar embarazada hallándose incorporada al Instituto, se procederá a su exclusión a fin de resguardar su salud y la del gestante por resultar su estado incompatible con las actividades físicas de alto rendimiento que requiere la formación.

“El Personal Policial podrá acceder a la inscripción como aspirante debiendo presentar un escrito por el cual renuncia al cargo que ostenta en caso de ser seleccionado e incorporado al Instituto Superior de Formación Policial .La edad para ingresos, se ajustara al inciso b).”

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
Desde el día 12/12/2022 hasta el día 30/12/2022, de 08:00 a 12 hs, y de 16:00 a 20:00 hs de Lunes a Viernes, para postulantes de capital en la Dirección del Instituto Superior de Formación Policial, sito por calle Tucumán N° 1028-Cdad, y aquellos postulantes con domicilio en el interior provincial en el asiento de cada Unidad Regional (I-SAN LUIS DEL PALMAR, II–GOYA, III– CURUZÚ CUATIÁ, IV-PASO DE LOS LIBRES, V-SANTO TOME, VI ITUZAINGÓ Y VII-SALADAS)

Una Carpeta cuales con broche nepaco conteniendo:
1) Cartilla de Inscripción con foto 4 x 4 cm de frente con fondo celeste actualizada y Declaración Jurada sobre Historia Médica debidamente cumplimentadas. (Además deberá traer otra foto de la misma característica, para Ficha de Proceso de Admisión),
2) Fotocopia de D.N.I, debidamente autenticado por autoridad Policial.
3) Fotocopia de Título Analítico de estudios Secundarios completos (certificado por autoridades del Colegio, o la Dirección de Títulos y/o Escribano Público)
4) Para quienes cursan el último año de la secundaria en el ciclo lectivo 2022, deberán presentar INDEFECTIBLEMENTE Y CARÁCTER EXCLUYENTE Constancia de Alumno Regular, que finalizó los estudios secundarios completos con la aclaración que NO ADEUDA MATERIA.-
5) Certificados de Vacunas B.C.G. y fotocopia del Certificado de Vacunación completa ANTICOVID.-
6) Fotocopias autenticadas de título Universitario o Terciario y/o Certificado que acredite
conocimientos de Computación o Idioma (Inglés, Portugués, Guaraní), legalizada por la autoridad de la institución que la expidió. Presentar indefectiblemente al momento de su inscripción ya que posteriormente no se aceptarán. (Requisito no excluyente).
7) Partida de nacimiento actualizada, no más de 6 de meses de la fecha de inscripción.
8) Certificado Médico, con la leyenda que el postulante puede realizar actividades físicas de alto rendimiento en las fechas de las pruebas físicas y además que no se encuentra en estado de gravidez (embarazo) para el caso de las postulantes.
9) Quienes pertenecieron a algunas Fuerzas: Armadas o de Seguridad Nacional o Provincial, deberá presentar Constancia de Baja original expedida por la institución de origen, explicitando motivos de la Baja.
10) Acta de consentimiento de Padres o Tutores, ante escribano público o Juez de Familia en caso de postulantes menores de 18 años de edad.

LAS CARPETAS CON DOCUMENTACIONES INCOMPLETAS NO SERÁN ACEPTADAS COMO ASÍ TAMPOCO A AQUELLOS POSTULANTES QUE NO CUMPLAN CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

*Ante cualquier consulta, podrán concurrir personalmente, o comunicarse de Lunes a Viernes, en el horario de 08:00 a 12 hs, y de 16:00 a 20:00, para postulantes de capital en la Dirección del Instituto Superior de Formación Policial, sito por calle Tucumán N° 1028-Cdad, teléfono 3794-424.917 y aquellos postulantes con domicilio en el interior provincial en el asiento de cada Unidad Regional (I- SAN LUIS DEL PALMAR, II–GOYA, III– CURUZÚ CUATIÁ, IV-PASO DE LOS LIBRES, V-SANTO TOME, VI ITUZAINGÓ Y VII-SALADAS).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Gendarmería investiga y desbarata una banda narco que intentaba trasladar marihuana

Publicado

el

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató este domingo una organización narco que operaba en Corrientes y en Misiones. Tras un complejo operativo, consiguió detener a dos narcocriminales y secuestrar 347 kilos de marihuana.

Tras seis meses de tareas investigativas, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” de la Gendarmería de Misiones comenzó una serie de tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

Con los resultados de dichas investigaciones, la fuerza presentó un informe a la Justicia. Luego de recibir el visto bueno del juzgado, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N°12. Allí lograron identificar una maniobra de la banda delictiva, para la cual empleaban un vehículo que trasladaba droga con dos ocupantes. Al ver a los gendarmes, los delincuentes intentaron eludir el control de la fuerza y huir a gran velocidad, pero tras iniciarse una persecución, los narcos impactaron con otro automóvil. Luego del choque, intentaron darse a la fuga hacia la zona de monte pero los efectivos lograron aprehender a uno de ellos. Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los agentes detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos de marihuana.

Luego, los gendarmes continuaron con la acción en territorio a la búsqueda del vehículo que oficiaba como puntero y que, según sus investigaciones, podría encontrarse en algún establecimiento de la zona. Así fue como una patrulla, consiguió detectar al conductor de dicho vehículo en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N°12. Tras una rápida maniobra, los gendarmes consiguieron cercarlo y detenerlo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. Los involucrados detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor.

Seguir leyendo

Policiales

Desbaratan organización narco que intentaba trasladar 347 kilos de marihuana

Publicado

el

Luego de seis meses de tares investigativas, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo en la localidad correntina de Ituzaingó en el que lograron identificar el modus operandi de la banda delictiva que empleaba un vehículo como puntero y otro cargado con 420 paquetes del estupefaciente. Hay dos detenidos.

Luego, se allanaron tres viviendas en la ciudad misionera de San Vicente en donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

En agosto del año pasado, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” comenzó las tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

Como resultado de dichas investigaciones, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 12 en donde le solicitaron al conductor de un automóvil Citröen C4, quien decidió eludir el control de la Fuerza e huir a gran velocidad, pero impactó con otro vehículo.

Ante esa situación, el involucrado junto a otro ocupante descendieron del rodado y se dieron a la fuga hacia la zona montuosa. Los funcionarios lograron aprehender a uno de ellos.

Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos 372 gramos de marihuana.

Además, los gendarmes detectaron al vehículo que oficiaba como puntero y detuvieron al conductor en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. También, los involucrados fueron detenidos.

Este procedimiento derivó en tres allanamientos en la ciudad misionera de San Vicente en donde secuestraron elementos de interés para la causa: patentes de vehículos, balanza de precisión, celulares, tarjetas de memorias y documentación.

Seguir leyendo

Policiales

Un ciclista murió al ser atropellado en la Ruta 12

Publicado

el

El trágico accidente ocurrió la tarde del domingo sobre Ruta nacional 12, a la altura de Calle 13, de la localidad correntina de Ituzaingó.

Según las primeras averiguaciones el conductor del Toyota Corolla, oriundo de la provincia de Chaco, nada pudo hace para evitar colisionar con el ciclista que habría invadido sorpresivamente el carril.

Producto del impacto y las heridas recibidas, el ciclista identificado como Miguel Raúl Salinas de 66 años, falleció en el acto.

El conductor del auto, Ramón Francisco Barrios, quedó demorado y el automóvil fue secuestrado hasta tanto se realicen todas las pericas y exámenes médicos.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera, bomberos voluntarios, peritos policiales y fiscal Eugenio Balbastro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos