El cordero correntino ya se encuentra en las góndolas de los supermercados

Publicado en diciembre 2, 2022.

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Norberto Mórtola brindó detalles sobre el cordero correntino que ya están a la venta en los diversos supermercados. Desde la cartera productiva se instrumenta en toda la provincia junto a la canasta navideña.

Mórtola mencionó que el kilogramo de cordero fijado en $949, en tanto que aseguró que valdrá un 50% menos pagando con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y 30% de descuento hasta 3 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

“El del Cordero Correntino es un programa que ha sido muy exitoso y se repite en esta edición, el año pasado lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, pero este año por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés logramos llegar a un acuerdo con los productores y frigoríficos”. “Esto es posible gracias a un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial” dijo Mórtola. Y explicó que de esta manera no sólo se “permite impulsar la actividad en la cadena de esta carne ovina”, sino también “facilitar la llegada de un producto buscado y a un precio competitivo durante las Fiestas de Fin de Año”.

Explicó que se acordó un precio de $949 el kilogramo “desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, con descuentos especiales con el banco de Corrientes los días 20 y 21; 27 y 28 de diciembre”.

Así, el funcionario provincial mencionó que “termina para el público con un precio de $474,50 el kilogramo con un ahorro del 50%, casi la mitad del valor habitual que tendría este producto” y con tarjetas de créditos con un descuento del 30% que quedaría a $664,30; al tiempo que aclaró que el programa ya cuenta con un “amplio acuerdo” con más de 20 supermercados y comercios adheridos, a los que seguramente “se irán sumando otros en los próximos días”.

“Para nosotros y para mí en particular es una satisfacción anunciar esta nueva edición que tiene esos dos objetivos: impulsar la actividad de una cadena muy importante para la producción de la provincia” y “facilitar el acceso a la mesa de los correntinos un producto muy buscado y a precio razonable”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Brambilla impulsa diálogo con la UE para proteger exportaciones argentinas

Publicado en marzo 25, 2025.

La diputada correntina advierte sobre el riesgo de perder mercados clave si Argentina no se adapta a tiempo a las nuevas exigencias ambientales europeas. La Diputada Nacional por Corrientes, Sofía (...)

El Banco de Corrientes con presencia destacada en la FELABAN

Publicado en marzo 22, 2025.

En el marco del 60° aniversario de la FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) y de este convocante encuentro de líderes latinoamericanos, la entidad financiera correntina y su presidenta, Laura Sprovieri, (...)

Comienza el pago de sueldos de marzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. A través de sus redes sociales, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.