Corrientes

Muestra anual del taller “Te cuento un cuento” en el Museo de Artesanías

Publicado en diciembre 1, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a asistir a la muestra anual del taller “Te cuento un cuento”, que se realizará este viernes 2 de diciembre, a las 20.30, en el patio del Museo de Artesanías Tradicionales, ubicado en Quintana y Salta.

El taller “Te cuento un cuento” cierra sus puertas celebrando un año más de formación y difusión de la narración oral y lo harán contando cuentos de autor, leyendas y relatos de tradición oral.

Los alumnos de este año tendrán su graduación, y las alumnas de la provincia del Chaco que hicieron el curso de manera virtual recibirán sus certificados de manera presencial. En esta ocasión, compartirán distintos géneros de la literatura y alguna leyenda guaraní. Serán invitados especiales el escritor y profesor Avelino Núñez y la poeta Fabiana Argañaraz.

La profesora María Silvia Pozo, que estuvo a cargo del taller, expresó que “están muy felices de poder celebrar y encontrarse después de dos años de hacerlo de manera virtual, y el ámbito del patio del Museo de Artesanías hace este festejo mucho más acogedor”.

Destacó además que los integrantes de este taller formaron parte a lo largo del año de distintos eventos culturales de relevancia como la Feria Provincial del Libro y la Noche de los Museos.

Cabe señalar que este taller fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.