Corrientes

ELI instó a fortalecer ECO para terminar con el populismo en la Argentina

Publicado en diciembre 1, 2022.

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y de las máximas autoridades de los partidos que integran la alianza ECO, Pedro “Perucho”  Cassani reasumió –por elección unánime de la dirigencia-  la presidencia de Encuentro Liberal. Fuertes discursos para “los cambios que necesita  Argentina”.

Presidentes y referentes de partidos que integran ECO asistieron al acto convocado desde Encuentro Liberal –ELI-, donde Pedro “Perucho” Cassani reasumió la presidencia para el período 2022-2026.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés quien resaltó la importancia de ELI en la alianza ECO, e hizo un repaso de los logros de gestión y culminar con críticas al centralismo y al populismo.

“Hoy están asumiendo todas las autoridades de uno de los partidos más importantes de nuestro espacio político que es Encuentro Liberal”, comenzó diciendo, para agregar más tarde: “Esta es una reunión de dirigentes políticos que miramos enserio la provincia”. 

El mandatario hizo un repaso por las acciones en lo educativo-cultural-turístico y productivo, enfatizando que “el centralismo no nos representa, no trabaja para nosotros, está siempre en contra de Corrientes…No hay nada que represente mejor a la provincia, que su propio gobierno y en eso tenemos que estar juntos. Nadie tiene que poner una sola traba al futuro de Corrientes”,  enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la historia de Corrientes y a las metas hacia adelante.  “Antes el desafío era pelearse por la libertad y la soberanía. Levantamos 5 ejércitos contra el centralismo. Contra ese centralismo que hoy nos discrimina, que nos deja sin viviendas, sin educación”, recordó para sentenciar: “tenemos que ser cabeza de la transformación de la República Argentina. No tenemos que ser, nunca más,  furgón de cola de esta nación argentina… Debemos recuperar lo que somos, nuestro potencial… Este es el tiempo de salir a pelear. Por eso hacemos política, porque estamos convencidos de que es posible algo diferente, es posible que cada partido de ECO + Vamos Corrientes salgamos a construir eso. Tengamos como ejemplo lo que es Encuentro Liberal hoy, todos juntos trabajando en pos de un objetivo común…”, afirmó.

“Tenemos una provincia en orden, unida, sin deudas, caminando juntos hacia el futuro para lograr el desarrollo y la industrialización de la provincia… Esta no es una reunión de amigos, que también lo somos, esta es una reunión de dirigentes políticos de enserio que queremos mirar hacia el futuro”, fue otra de sus frases.

Habló de la decencia en la política, haciendo un análisis de lo que ocurre a lo que nivel nacional. “No todos los dirigentes políticos son iguales. Los dirigentes de nuestro espacio pueden caminar por la calle con la frente en alto, y seguramente hay enojo en la sociedad. Pero el enojo es que nos prometieron poner a la Argentina de pié y nos tuvo tanto  de rodillas, como nos está dejando ahora este populismo que nos está degradando económica y moralmente. Como no va  estar enojada la sociedad!, 100 por ciento de inflación, 50 por ciento de pobres”, citó entre otros datos estadísticos de la realidad. 

“Tenemos que levantar a la Argentina. Nuestro espacio político en estas elecciones a presidente tenemos que hacer un esfuerzo… Hay que comprometer a todos… para construir la Argentina que queremos. El centralismo nos está carcomiendo. Hagamos esfuerzo en estas elecciones… Los partidos que cierran sus puertas están destinados a morir, por eso me gusta Eli porque convoca y abre puertas a sus jóvenes, a sus mujeres, y a la sociedad… Felicitaciones Eli, a seguir siendo pilar fundamental de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes”, cerró.

Previamente, en su discurso, Pedro “Perucho” Cassani agradeció a los socios electorales y de gestión,  la presencia en tan importante acto de ELI, y especialmente al Gobernador y su esposa Cristina Garro.

Recordó cómo nació su partido y el orgullo de ser parte de la construcción y desarrollo de la provincia, a través de ECO. “Este es el camino”, señaló para acotar: “no vamos a cambiar jamás de ideas y banderas. Este es el partido que se pone de pie antes las adversidades. Vamos a seguir trabajando para que a la gente le vaya mejor… porque somos coherentes entre lo que hacemos y decimos”, dijo.

“Las elecciones de medio tiempo son centrales para Corrientes… El turno nacional viene lindo. Va a ser complicado, claro que sí. Es ahí,  donde se templa el espíritu del dirigente político… Hay una sociedad harta de un populismo que se va agotando; que nos trajo retroceso, pobreza, exclusión”.

“Los que tenemos la convicción de que esto se cambia,  no de manera mágica –aclaró-,  somos nosotros. Los que estamos aquí los que vamos a decir: se terminó el populismo!. Queremos un país distinto que premie el esfuerzo, el trabajo…que priorice la educación, el progreso… es ahí donde nos van a encontrar, en cada paraje, diciendo a cada correntino: este es el momento para que Argentina tenga un salto cualitativo. Este es el momento de hacerlo”, subrayó.

En su mensaje, también hizo referencia a la ley de Voto Joven, indicando que “el sentido de la ley es que cada joven sea constructor de su realidad, no espectador… los queremos rebeldes, que cuestionen, que critiquen, que nos interpelen, que nos digan que no coinciden… No envejezcan, mejoren lo que está mal, con sentido democrático”, les aconsejó.

A las mujeres, instó: “las queremos construyendo juntos”, y a las nuevas autoridades de cada comité jurisdiccional: “somos un gran equipo… estamos formalmente  en 68 municipios –de 74-, lo que hace a la institucionalidad… me enorgullezco de la libertad que tienen para elegir sus candidatos”.

“Esta presidencia me genera más responsabilidad… Cuando me preguntan qué  me gustaría ser, respondo que  quiero ser dirigente de un gran partido, de un gran espacio político en Corrientes y que  quizás dentro de unos años, si Dios todavía me da vida,  poder mirar para atrás  y decir “la pucha que hemos hecho cosas, la pucha que  ha valido la pena el esfuerzo, el sacrificio”.

“El compromiso –agregó- es tratar de comprender cuales son los cambios donde debemos estar a la vanguardia… Mi compromiso es mi amor a Corrientes, porque este es el lugar de todos. Vamos a defender la historia y los valores de Corrientes, para que la gente viva cada vez mejor”, finalizó.

Renovación

Al iniciar la ceremonia dio la bienvenida el presidente del comité capital Emilio Lanari, quien agradeció el esfuerzo de cada dirigente en ser protagonistas de un hecho trascendente como lo es la asunción de autoridades.

“Gracias a todos los que vinieron de muy lejos que son parte de un partido inclusivo, republicano… es un orgullo estar en este espacio, que resume todo lo que pensamos: democracia, trabajo… es necesario seguir construyendo”, enfatizó en su discurso. 

Seguidamente, la titular del comité de Paso de los Libres Cecilia Sanabria, agradeció como mujer y joven la participación que les cabe a ambos grupos en la vida partidaria. “Quiero también agradecer la trascendencia que tiene la gente del interior (en el partido)”, dijo.

De igual modo, el presidente de la Juventud Provincial Santiago Matta, manifestó su orgullo de pertenecer “a este partido que no declama participación de los jóvenes, sino que la otorga con creces”.

“Nuestro compromiso es trabajar para reivindicar lo que la gente piensa de la política y de los políticos… Tenemos que llegar a cada casa, para decirles a la gente que una provincia y un país mejor, es posible”, sentenció para agradecer a quien “los deja pensar y crecer libremente”  “Perucho” Cassani.

Representando a las mujeres, Lucía Centurión, comenzó su alocución señalando: “Estamos todos juntos, porque esta es una fiesta de la democracia. Esta es la unión que la sociedad espera de nosotros… Basta de grietas. La sociedad es sabia. Nos pide unidad… La gente quiere que hagamos más”, señaló.

“Todos aprendemos todos los días de las personas que tenemos al lado… Mujeres: nos piden que seamos más protagonistas, que estemos en lugares de decisión, de acompañamiento, donde la determinación de políticas públicas las represente. Mujeres: somos más del 50 % del padrón electoral… Con firmeza, con convicción, con firmeza… No es contra los hombres, sino con los hombres, la lucha para lograr lo que todavía no alcanzamos”, afirmó.

“Trabajamos para erradicar la violencia; la discriminación;  la cultura machista, que no es culpa de los hombres, sino de todos los miembros de la sociedad… Tenemos la esperanza de que el 2023 será una gran oportunidad para lograr los cambios que se demandan” dijo para convocar a fortalecer la unidad entre hombres y mujeres.

“Que en el 2023 salgamos todos a la cancha, en equipo. Unidos y que nos pongamos la única  camiseta que nos identifica: la de unión, de progreso,  desarrollo, la de la  inclusión, para eso estamos las mujeres dispuestas”, aseguró.

“Hombres presentes –agregó-, sepan que no importa qué partido representamos, pero las mujeres  de Eli les queremos decir: que estamos firmes,  seguras y muy obstinadas para seguir trabajando por esos cambios que necesitamos”, concluyó.

La asunción 

Las autoridades electas de Encuentro Liberal –ELI- para el período 2022-2026 asumieron  este jueves 1 de diciembre en una ceremonia que contó con la presencia de referentes de los partidos que integran la alianza Encuentro por Corrientes –ECO-.

La proclamación es producto de la unanimidad de los dirigentes, quienes decidieron que Pedro “Perucho” Cassani siga presidiendo el espacio partidario, además de liderarlo.

Cabe recordar que los órganos de conducción son: Convención partidaria y Comité Provincial Ejecutivo, además de los comités jurisdiccionales y  órganos internos de “Juventud” provincial y comunales; quienes cumplen su función tal lo establecido por las normativas de rigor.

Fue el apoderado Fabián Darré, quien leyó el acta de proclamación de las autoridades, comunicando que las autoridades de la Justicia Electoral ya fueron notificados, como corresponde.

Durante la ceremonia, cada autoridad, retiró la documentación oficial pertinente.

Presencias de ECO

Asistieron entre otros: por la UCR: además del gobernador Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano; por el Partido Popular Pedro Braillard Poccard, Javier Sáez y Albana Rotela; por ARI Hugo “Cuqui” Calvano; por CAP Eugenia Mancini; por “Ciudadanos a Gobernar”  “Paco” Achitte; por “Ciudadanos Comprometidos” Ariel Baez; por el Partido Liberal Eduardo Hardoy; por el Partido Autonomista Guillermo Harvey; por el Panu Mario Branz; por “Unidos por Corrientes” Marcelo Chain; por el Partido “Laborista” Jorge Parthimos, entre muchos otros.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de toda la provincia se reunieron en Ituzaingó

Publicado en marzo 18, 2024.

Ituzaingó, la tierra que lo vio nacer al gobernador Gustavo Valdés, fue el lugar elegido por UCR Futuro (@UCRFuturo) para reunir a más de treinta jóvenes radicales de Berón de (...)

Valdés entregó 100 camionetas a la Policía y anunció la compra de más vehículos

Publicado en marzo 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las (...)

Valdés. “Si no se daban los cambios íbamos camino a ser Venezuela”

Publicado en marzo 15, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, restó importancia a las discrepancias surgidas entre miembros de la UCR a nivel nacional luego de que el Senado rechazara el mega DNU, aclarando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.