Corrientes

Este sábado se realizará una nueva edición del Festival de la Inclusión

Publicado en noviembre 29, 2022.

La Municipalidad de Corrientes prepara para este sábado 3 de diciembre, desde las 18, un evento en la costanera Juan Pablo II, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Habrá ferias, muestras de trabajos y espectáculos musicales.

Con diferentes actividades recreativas, culturales, musicales y exposición de trabajos, la Municipalidad de Corrientes conmemora este sábado 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita es en la costanera Sur, de 18 a 22, con la participación de diferentes instituciones de toda la provincia.

Marcelo Robledo, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, contó que este 8º Festival de la Inclusión está organizado por la Municipalidad de Corrientes conjuntamente con el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) y la escuela especial Hellen Keller, “oportunidad en que vamos a transmitir a los vecinos todo lo que se hace por una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la Capital”.

El funcionario adelantó que también dirán presente instituciones del interior provincial. “Ya tenemos confirmadas más de tres mil personas en este festival, por lo que invitamos al público en general que se acerque este sábado a la costanera”, expresó.

De esta manera, se busca visibilizar las políticas, tanto educativas como sociales, que llevan adelante en pos de la inclusión de las personas con discapacidad. Una labor que requiere de un compromiso que incluye a todos los vecinos de Corrientes, “necesitamos del trabajo en conjunto con la sociedad toda para una ciudad cada vez más inclusiva”, agregó.

Derechos y bienestar

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.