Corrientes

Valdés se comprometió a promocionar el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé

Publicado en noviembre 26, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración oficial del 57° Festival del Folclore Correntino en Santo Tomé, que se desarrolla durante dos jornadas en el escenario “Isaco Abitbol” del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada.

Ante un gran marco de público, el mandatario mostró su beneplácito por acompañar este evento, expresando que es un “gran escenario en el que mostramos al país nuestro ñanderekó y payé”.

Asimismo, el gobernador afirmó que, trabajando en conjunción con el municipio local, este Festival se “consolidará en el calendario cultural y atraerá en cada edición a más visitantes”.

En la oportunidad, Valdés hizo entrega al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, un subsidio de 5 millones de pesos destinado a solventar gastos organizativos del Festival.

Valdés dijo que es “un placer estar en esta maravillosa ciudad, capital del folclore correntino” y se comprometió a invertir los recursos que sean necesarios para fortalecer al Festival, “un tesoro que tenemos en Santo Tomé y que debemos cultivarlo juntos”.

“Invertir en cultura es apostar por Corrientes y vamos a hacer que esta Fiesta sea una de las más importantes de la Argentina”, manifestó Valdés, ante el cerrado aplauso de los presentes.

En tanto, el jefe comunal santotomeño, Augusto Suiad, agradeció de manera especial la presencia y el acompañamiento del gobernador Valdés, en esta “Fiesta que es de todos los correntinos”.

“Es una de las Fiestas más antiguas del país que muestra nuestra música, tradiciones y costumbres y junto a la Provincia, vamos a lograr que siga creciendo”, enfatizó Suaid.

A su vez, el director de Cultura de Santo Tomé, Gerardo Romero Sosa, destacó la masiva presencia del público en la noche de apertura, que acompaña el “esfuerzo y el trabajo de nuestros artistas”.

Romero Sosa remarcó que Santo Tomé, gracias a este tipo de eventos, es “parte del desarrollo cultural y turístico” que se viene dando en toda la Provincia.

Cabe mencionar que la bendición de la Fiesta estuvo a cargo del cura párroco, Alejandro Montenegro y en la primera noche, ofrecieron su repertorio, artistas de la talla de Los de Imaguaré, Destino San Javier y Tupá, entre otros, en tanto que hoy sábado, entre los más destacados que se mostrarán en el escenario mayor estarán Los Nocheros, Los Alonsitos y Amandayé.

La entrada al Festival es libre y gratuita y la propuesta se complementa con paseos de artesanos y gastronómicos.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.