Seguinos

Salud

Salud realizará actividades de concientización por el Día Mundial del Aire Puro

Publicado

el

Se trata de una bicicaminata aeróbica, el domingo 27. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación para la Salud realizará una bicicaminata aeróbica, el domingo 27 que iniciará en la Costanera General San Martin y Tucumán. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

“Estas tareas que organizamos son para promover espacios saludables, la idea es despertar la atención de las personas y que vean la necesidad de contar con un aire más puro y limpio”, dijo la directora de Educación y Promoción para la Salud, Sandra Godoy.

El Programa Provincial de Control de Tabaco fue creado en 2013 bajo la resolución Nº 1418/13, consta de tres ejes: el primero es la promoción y prevención, el segundo es la asistencia y el tercero es la legislación. Desde el ministerio se les da respuesta a las personas que se acercan a nuestros centros de cesación tabáquica, uno ubicado en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), y el otro, en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin, a través del Servicio de Neumonología.

DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El Día Mundial del Aire Puro se conmemora cada 17 de noviembre, establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, tiene como objetivo la reflexión y la toma de conciencia respecto a los riesgos del aire contaminado, producto del deterioro del ambiente por los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad antrópica.

Además, tiene como fin priorizar la necesidad de un aire saludable y lograr vincular la contaminación atmosférica con otras temáticas tales como el cambio climático y la salud humana.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Cronograma de vacunas contra el Sarampión, Covid-19 y Gripe

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Sábado, de 8 a 12 y de 14 a 17

VACUNACION SARAMPION-RUBEOLA-PAPERA-POLIO

Para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Campus Sargento Cabral

VACUNACION COVID-19

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se completarán y reforzarán esquemas.

-PRIMERA DOSIS PARA NIÑOS DESDE LOS 6 MESES

-PRIMERA, SEGUNDA Y DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAS MAYORES DE 3 AÑOS

-Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

-Campus Sargento Cabral

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

-Facultad de Medicina (ingreso por Moreno).

-Campus Sargento Cabral

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las vacunas antigripales también están disponibles en los CAPS y en las SAPS.

Se recuerda presentar carnet de vacunación.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Seguir leyendo

Salud

Asumió la nueva directora del hospital de Bella Vista

Publicado

el

Se trata de la doctora Rocío Bruzzo, quien anteriormente se desempeñó como directora de Atención Primaria de la Salud de esa localidad.

A través del decreto N° 3.416, refrendado por el Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones a la doctora Rocío Bruzzo como directora del hospital El Salvador, de Bella Vista; mientras que la directora saliente, Araceli Miño, asumió como directora de APS. La designación tuvo lugar en la institución de esa ciudad.

La nueva directora es médica clínica, formada en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Mi agradecimiento a la directora saliente, Araceli Miño, por su tarea al frente de esta institución sobre todo en un momento difícil como fue la pandemia por Covid-19, aprovecho para darle la bienvenida al puesto de directora de APS”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, indicó: “Junto al gobernador Gustavo Valdés estamos convencidos de que la doctora Bruzzo tiene una visión amplia de progreso. Su tarea será importante para seguir fortaleciendo la atención de los ciudadanos y nos comprometemos a acompañarla. Gracias por asumir este compromiso, y con el equipo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes vamos a estar como siempre a disposición para que este hospital siga creciendo”.

Por su parte, la nueva directora de APS, Araceli Miño recordó: “Tuve una gestión de tres años, donde me tocó asumir una pandemia en la cual como equipo hemos aprendido a enfrentarla con el Ministerio y el acompañamiento del ministro. En esta nueva etapa estoy muy feliz, es un nuevo desafío que lo veo como una oportunidad”

Por su último, Rocío Bruzzo indicó: “Es un desafío importante y grandísimo que me compromete a nivel social. Junto al ministro Cardozo venimos trabajando en proyectos, no solo edilicios, sino también de recursos humanos, trabajar para la formación del servicio de emergencias, y un consultorio de atención inmediata, entre otras cuestiones”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró un nuevo caso de Covid-19 reportado en Capital

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este viernes, registró un nuevo caso positivo de Coronavirus, reportado en Capital, al haberse analizado 397 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 5 y los acumulados en 196.485 en todo el territorio provincial al 25 noviembre de 2022, con 2.030.083 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.539 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 4 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19. Sin ocupación de respiradores.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de un paciente que fue dado de alta.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de noviembre), se encuentran internados 4 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos clínicamente estables.

Fue dado de alta 1 paciente recuperado. Se realizaron 60 atenciones en guardia, acumulándose 49.536.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos