Corrientes

Temas sobre gestión hídrica de Corrientes fueron tratados en la asamblea del COHIFE

Publicado en noviembre 18, 2022.

En la Asamblea Nº 40 del Consejo Hídrico Federal (Cohife), se aprobó el documento de calidad de agua para uso recreativo, fueron tratados además los proyectos ley de humedales e instalación de un radar meteorológico en nuestra provincia y otros temas interés para la gestión hídrica-ambiental. El encuentro se realizó en la ciudad de La Rioja, en simultáneo a las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, desarrolladas entre los días 15 y 16 de noviembre.

Participaron del encuentro representantes de organismos hídricos de 21 provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación. La provincia de Corrientes estuvo representada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), asistieron el Administrador General, Ing. Mario Salvia y el gerente de Coordinación Administrativa, Dr. Osmar Dufort.

Durante la asamblea ordinaria, la comisión de Calidad de Aguas presentó el documento que establece criterios y parámetros para el uso recreativo del agua, elaborado con aportes técnicos de distintas jurisdicciones provinciales, con una gran labor del equipo técnico de profesionales del ICAA y que fue aprobado para su implementación en todo el país.

Asimismo, se trató sobre el proyecto de Ley de Humedales presentado por la Comisión de Legislación, el Cohife expresó el apoyo a la propuesta presentada por diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, con algunas modificaciones a la definición de humedales.

Otro tema de interés para Corrientes, fue el presentado por la comisión del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), se expuso sobre los avances del desarrollo de la tercera etapa que prevé la instalación de un radar Meteorológico en Ituzaingó y otros en las provincias de Santa Fe y Salta.

Jornada de Agua y Educación

Los representantes de los organismos hídricos de las provincias argentinas se congregaron en La Rioja para participar de la instancia presencial de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que nació en el seno del COHIFE como iniciativa para trabajar sobre el uso y la cultura del agua en nuestro país.

Durante las jornadas se presentaron experiencias innovadoras, participativas y representativas, que sirven al fortalecimiento de la concientización sobre el cuidado y el buen uso del recurso hídrico en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, Organizaciones Civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

La quinta edición de estas jornadas nacionales estuvo compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Gestión integrada de los Recursos Hídricos y la Gobernanza del Agua; Talento Ingenio y Cultura; El desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática, resiliencia y las tecnologías. Estos conceptos fueron compartidos mediante conferencias en vivo, junto a paneles, talleres, y actividades recreativas.

Relacionado:  

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.