Corrientes

,

Goya. En el Estadio de Benjamin Matienzo finaliza el “Mundialito de fútbol 2022”

Publicado en noviembre 17, 2022.

El “Mundialito Goya” edición 2022, con la participación de escuelas primarias y consejos vecinales se realizará hasta el próximo sábado 19 de noviembre. El Director de Deportes, Alejandro Lago confirmó que el Mundialito de Fútbol finalizará el sábado 19 de noviembre a las 17.30, en vísperas del inicio de la competición de Qatar.

Lago destacó los excelentes resultados y la gran repercusión  de este “mundialito”.

“En el sentido competitivo, se sigue el mismo fixture del mundial de Qatar. Varios países ya están seleccionados para los octavos de final. Y para los que no clasificaron hay una ronda donde ellos pueden seguir participando y enfrentándose con otras escuelas”, dijo Lago.

“El campeonato termina el sábado, haciendo la vigilia para el comienzo del mundial”, aclaró.  “La idea del “mundialito” era dar un sentido participativo y darles un premio a todos los chicos”, manifestó.

Las selecciones protagonistas del “Mundialito Goya 2022” se dispusieron en las 8 canchas habilitadas en Matienzo a jugar la primera etapa, la primera fase del juego.

RONDA CLASIFICATORIA

La cita es el sábado 19, a partir de las 17,30 en el Estadio “José Eulogio Pezzelato” de Benjamín Matienzo. De esta llave salen los clasificados para las instancias finales, hasta el tercer puesto.

1º A Qatar (Escuela 65 T Mañana) vs 2º B Irán (Escuela 281 “Sofía Chalub”)

1º A México (Escuela 440 Turno Tarde) vs 2º B Francia (barrio Devoto A)

1º E Costa Rica (Escuela Normal) vs 2º F Marruecos (Instituto San Martín B)

1º G Suiza (Barrio Santa Rita Monte B) vs 2º H Corea del Sur (barrio La Rotonda)

1º D Túnez (Escuela La Rotonda) vs 2º C Arabia Saudita (Escuela 370)

1º B Gales (barrio Virgen de Lourdes Monte A) vs 2º A Ecuador (Escuela 197 Pando)

1º F Bélgica (barrio Devoto B) vs 2º E España (barrio Matadero C)

1º H Ghana (barrio Matadero B) vs 2º G Serbia (barrio San Ramón A)

En el cronograma de partidos de estos juegos clasifican los equipos a las semifinales, para jugar luego por el tercer puesto y el campeón del Mundialito.  Asimismo, a las 20:00 está prevista la premiación por parte de autoridades municipales y referentes del fútbol infantil y de barrios.

Recordemos que este cotejo quedó inaugurado el pasado 4 de noviembre con la participación de escuelas primarias y consejos vecinales en el marco de un acto inaugural del cual participó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea y funcionarios del DEM.

En forma paralela al mes del inicio del encuentro ecuménico de la disciplina, las delegaciones fueron presentadas, cada país integrando los grupos y zonas como está configurado el Mundial de Qatar, en algunos casos para no excluir la participación escuelas y barrios cuentan con dos representativos del mismo país.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.