Fortalecimiento de la formación en las Fuerzas de Seguridad

Publicado en noviembre 17, 2022.

La ministra de Educación Práxedes López y el ministro de Seguridad Buenaventura Duartes rubricaron esta mañana un convenio marco de cooperación interministerial, para trabajar conjuntamente en el área Educación Física de la Formación Policial y Formación Penitenciaria de la provincia.

El convenio firmado en la sala de situaciones de la cartera educativa dispone que el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física tendrá a su cargo la tarea de brindar asesoramiento técnico sobre criterios específicos del área.

“Para nosotros es un gusto poder colaborar”, dijo la ministra Práxedes López y contó que actualmente se están haciendo muchos convenios con otros Ministerios con el fin de articular la política provincial.

“Venimos desarrollando, desde que inicie en la gestión, una política distinta para Educación Física. Es por ello que tenemos un gran compromiso de trabajar en un nuevo diseño tanto para esta área como para la formación de docentes”, dijo. Se refirió también al vínculo entre actividad física y aprendizaje y, en tal sentido aseguró: “Una correcta actividad física garantiza un mejor aprendizaje”.

Con respecto al convenio indicó: “Celebro este convenio, celebro que nos permitan ingresar al Ministerio de Seguridad para que podamos trabajar en forma conjunta” y resaltó que la alimentación también es importante en el camino que van a recorrer los aspirantes.

A su turno el ministro de Seguridad Buenaventura Duartes explicó que este convenio es un requerimiento que se venía elaborando con el gobernador Gustavo Valdés: “Estábamos viendo que en el ingreso, nos encontrábamos con personas que físicamente parecían aptas, pero el rendimiento físico en el futuro no era igual, entonces ahora queremos que los grados de ascenso también cuenten con algún tipo de requerimiento físico, no solo intelectual sino físico, y además incorporar la nutrición que es fundamental. Vamos a comenzar con los cadetes y después seguir concientizando a los grados superiores”, confirmó.

Por su parte el director de Educación Física de la cartera educativa provincial Alejandro Simoni contó que desde el área específica de Educación Física notaron que en el caso del Servicio Penitenciario, no solamente hubo un cambio desde lo físico sino desde lo emocional por el solo hecho de dar una alternativa más de actualización y modernización, “con este convenio reforzamos todo lo que tiene que ver no solamente con al área de ascenso sino el área específicamente de la carrera, y del ingreso que también tiene todo un trayecto formativo y de seguimiento”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, el comisario General de la Jefatura de Policía de Corrientes Alberto Arnaldo Molina, el inspector General del Servicio Penitenciario Provincial Rubén Romero, la secretaria General Pabla Musachodi, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo entre otros funcionarios. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés lidera el ranking de gobernadores con la imagen más positiva del país

Publicado en julio 7, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se posicionó como el mandatario provincial con mejor imagen del país. Así lo refleja el último informe de CB Consultora de Opinión Pública, correspondiente (...)

Valdés recorrió obras de infraestructura urbana en Sauce

Publicado en julio 6, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó la localidad de Sauce para recorrer las obras de pavimentación de calles de esa localidad. Por medio de sus redes sociales, Valdés expresó: “Junto al (...)

Valdés encabezó el acto por el aniversario de Mercedes y anunció inauguraciones

Publicado en julio 6, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del acto central por el 193° aniversario de la ciudad de Mercedes, donde rindió homenaje a la historia de la localidad y destacó su presente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.