Seguinos

Agenda Cultural

Este sábado se podrá disfrutar de una nueva edición del Iberá Chic con entrada libre y gratuita

Publicado

el

Con el apoyo del gobierno provincial se presenta la 7ma. edición de Iberá chic este sábado 19 de Noviembre a las 19 en la Terraza bajo del Puente General Belgrano (intersección de ambas costaneras) con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda,   destinado al público en general y con entrada libre y gratuita.

El espectáculo contará con la participación  de Pietro Glam, Carlos Calia y Uriel Arce, tres diseñadores correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada que se avecina.

Iberá Chic, es un “espacio de arte itinerante”, dónde se puede descubrir y sorprenderse con las propuestas artísticas de cada diseñador invitado, sumadas al arte de las Modelos, Maquilladoras, Estilistas, Vestuaristas, Artistas (músicos, actores, VJ, DJ, bailarines), Conductores, Fotógrafos, Camarógrafos, Editores, conjugado con las locaciones más representativas de la ciudad de Corrientes. Todo es arte…

En cada edición, Emprendedores y Profesionales, trabajadores de la Industria de la Moda y el Diseño en la Provincia de Corrientes, exhiben sus propuestas artísticas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes.  Es una oportunidad laboral para muchos correntinos poder exhibir y comercializar sus ideas artísticas.

Nombre del Evento

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Iberá: en reconocimiento a la fuente turística natural más importante de la Provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, que, además, en muchas ocasiones, sirve de inspiración creativa a quienes diseñan y piensan en la imagen de la moda.

Chic: es un término de elegancia, distinción y moda, que, en este caso, es representada por los diseñadores.

Evento Inclusivo

Desde la organización, resaltaron la importancia de participación de “modelos reales”, curvis, con diferentes discapacidades (síndrome de Down y Parkinson), e igualdad de género, que desfilan junto a las modelos profesionales de diferentes agencias.

Locaciones y Trabajo en equipo

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los organizadores resaltaron que “nos motiva siempre, y es un gran desafío, poder elegir escenarios que representen a la ciudad de Corrientes. Así, decidimos lugares donde nunca se presentaron eventos de moda, tales como: la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional Gral. San Martín, la Plaza 25 de Mayo o la Plaza Italia”.

Asimismo destacaron “el trabajo en equipo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; Agencias de modelos y Organización Iberá Chic”. Para contactos comunicarse al 3794597986 – 3794266884.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Cultural

La Fiesta de la Unidad se realizará este fin de semana largo en Capital

Publicado

el

Organizado por el Gobierno de Corrientes, se llevará a cabo desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre desde las 20 hs, la “Fiesta de la Unidad” que se realizará en el predio de la Vieja Cárcel, ubicada sobre la Avenida 3 de Abril 57 de la Capital.

Durante estos 4 días se realizarán shows en vivo y entre los artistas del Chamamé, se destacan el Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita y en donde, además tendrá lugar, la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, el show de Comparsas, la Proyección de Mapping y un show del Rap.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, contará con un Patio Cervecero, Comida Regional y la Venta de Artesanías.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

“Chamamecero, nuestra manera de ser” se estrenará el 16 de diciembre a través de Corrientes Play

Publicado

el

Esta mañana se realizó en el Salón Verde la conferencia de prensa de presentación oficial de “Chamamecero, nuestra manera de ser”, la primera serie documental que recorre la historia socio-cultural del fenómeno chamamecero. Cómo surge, vive y se expresa este universo cultural es el propósito del trabajo audiovisual que cuenta con 10 capítulos y se estrenará en la plataforma Corrientes Play el próximo 16 de diciembre.

El equipo de producción; encabezado por el investigador y cantautor Julio Cáceres, el gestor cultural y comunicador Luis Moulin, el investigador y gestor cultural Cayo Fernández y el realizador audiovisual Facundo Vallejos Yunes, brindaron una los principales detalles, junto al Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori.

Durante el encuentro con la prensa los realizadores comentaron el trabajo de campo que llevaron adelante por más de un año y medio en la provincia de Corrientes y la región para reconstruir la configuración cultural identitaria del chamamecero, como portador y transmisor de un acervo patrimonial singular.

“Chamamecero, nuestra manera de ser” cuenta con el más directo testimonio de sus portadores: músicos, bailarines, poetas y aficionados, y el sustento teórico de especialistas y académicos, que se plantean las diferentes hipótesis acerca del fenómeno que enmarca a este universo cultural.

En primer lugar, Luis Moulin comentó que “el estreno de la serie documental que recupera los rasgos, aspectos y elementos que persistieron por más de 400 años en la memoria y en las prácticas culturales que nuestra gente se enmarca en los festejos de la declaración al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Por su parte, Julio Cáceres mencionó que “hablamos de Chamamé desde el punto de vista de sus portadores, de la comunidad que produce este hecho; hablamos de su escala de valores, su identidad y su forma de ser que luego es expresada en la música, baile y religiosidad”.

También  hicieron uso de la palabra el productor general de la serie, Cayo Fernández y el realizador audiovisual Facundo Vallejos Yunes adelantando que se realizará una “Avant Premiere” de Chamamecero en el Salón Auditorio Julián Zini en conjunto con el estreno en la plataforma Corrientes Play.

En 10 capítulos de 21 minutos, “Chamamecero” recuperan los rasgos, aspectos y elementos que persistieron por más de 400 años en la memoria y en las prácticas culturales de nuestra gente y que lo hace de manera natural y cotidiana. Que trasciende fronteras. Que es memoria ancestral y originaria. Que es también presente y futuro.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El estreno oficial será el 16 de diciembre, fecha emblemática e histórica para el fenómeno ya que precisamente fue ese mismo día del año 2020 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente.

Además, la serie documental será parte de la videoteca educativa que tiene el Gobierno Provincial a través de la plataforma Corrientes Play que es utilizada en todas las escuelas de nuestra provincia como espacio audiovisual educativo y lúdico, así como también la búsqueda de diferentes convenios con otras plataformas y medios nacionales. 

“Chamamecero, nuestra manera de ser” cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes, Ministerio de Educación de la Provincia, Instituto de Cultura, Universidad Nacional del Nordeste, Academia Nacional del Folklore y el auspicio del Banco de Corrientes y del sector privado a través de Toyota Audec, Cooperativa Liebig, Distribuidora Curuzú y Mega Toto.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Corrientes estará presente en la 10º edición de la Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires

Publicado

el

Este viernes 02 de Diciembre la Casa de Corrientes participara de la 10º Edición de la Noche de las Casas de Provincia, evento que organiza el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, CONFEDRO, en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 18 hs y hasta las 24 hs. con entrada libre y gratuita.  

Actuarán en la sede correntina en Buenos Aires, El Ángel de las dos Hileras, Vicky Sánchez, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Tomas Zacarías, Exequiel Fernández, El Cuarteto Buenos Aires, Las Damas del Litoral y el tradicional Carnaval Correntino. 

Además, acompañará la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, se presentaran el Ballet y el Coro de la Casa de Corrientes, un Ballet de Danzas Litoraleñas y se invitará a quienes se acerquen a la Casa de Corrientes durante el evento con una degustación de Gastronomía Regional Correntina y podrán ver una producción de artesanías regionales correntinas.

Toda la actividad se llevará a cabo bajo la atenta mirada de nuestra Madre la Virgen de Itatí y habrá también un espacio para homenajear a los ex combatientes de Malvinas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos