Corrientes obtuvo el premio al mejor stand de FITPAR en Asunción

Publicado en noviembre 14, 2022.

En la jornada clausura de la Feria Internacional de Turismo de la República del Paraguay, la organización distinguió a los expositores donde la provincia de Corrientes obtuvo el premio al mejor stand. “Agradezco este reconocimiento, lo compartimos con todos los correntinos; Corrientes los espera todo el año, nos volveremos a ver en FitPar 2023”, dijo la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

De esta forma la Feria, realizada en el centro de convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción, cerró sus puertas para volver a convocar a todo el sector turístico de América Latina en el mes de octubre de 2023. En este marco, nuestra provincia tuvo destacada participación promocionando los diferentes productos que pueden ser disfrutados los 365 días del año, haciendo énfasis en el ecoturismo, pesca deportiva, sol y playas, chamamé y carnaval.

Precisamente, uno de los eventos emblemáticos de Corrientes captó la atención del público que se dio cita en la tarde del sábado cuando una delegación de comparseros, a puro brillo y ritmo, invitó a vivir un anticipo de lo que serán los meses de enero y febrero en toda la provincia.     

La presencia institucional de Corrientes se dio mediante la articulación con la Subsecretaría de Hacienda, organismo responsable de la coordinación y representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Con el propósito de potenciar productivamente a la Provincia, a través de la actividad turística, se canaliza el financiamiento para la promoción del Destino Corrientes.

Cabe mencionar que este evento que, se reanuda tras dos años, ha ganado un lugar en el calendario de las grandes ferias internacionales, convocando a importantes empresas, profesionales, operadores y público en general.

En virtud a ello, y teniendo en cuenta que el mercado paraguayo aporta un gran porcentaje de visitantes a Corrientes, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo marcó presencia junto a referentes de municipios, cámaras y asociaciones turísticas y empresarios del sector. En consecuencia, acompañaron representantes de la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes, Carlos Pellegrini, Goya y Paso de la Patria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presente en el primer Foro Internacional de Turismo en Paraguay

Publicado en septiembre 12, 2025.

Organizado por la Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay Filial San Lorenzo, este foro tuvo lugar este viernes 12 de septiembre en el Aula Magna (...)

Ituzaingó ya vive su XIII Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma

Publicado en septiembre 12, 2025.

Se presentó en Casa Ibera lo que será esta celebración que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la localidad de Ituzaingó y que se ha consolidado como (...)

Carolina vive su tradición: llega la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor

Publicado en septiembre 5, 2025.

Carolina ya palpita una nueva edición de su fiesta más emblemática. El municipio se prepara para celebrar la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor, un encuentro que pone en valor el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.