Corrientes

Detuvieron al matrimonio que abandonó a los mellizos africanos que habían adoptado

Publicado en noviembre 2, 2022.

Ambos fueron arrestados en San Martín de los Andes y fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Después de dos años de investigación, detuvieron el martes en San Martín de los Andes a la pareja acusada de abandonar a dos mellizos africanos en una comisaría de la ciudad de Bahía Blanca, poco tiempo después de haberlos adoptado.

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer, de 44, que en noviembre del 2020, al dejar a los nenes nativos de la República de Guinea-Bissau, argumentaron “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

Según precisó una fuente cercana a la causa al diario Río Negro, en el operativo dispuesto por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, se secuestró material importante para la causa, como los certificados de adopción de los hermanitos, pasajes de avión, fotos de los nenes, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Tanto la pareja como la evidencia confiscada fueron puestas a disposición de la Justicia por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

“Razones personales”

La dramática historia de los hermanitos africanos que fueron dejados por su padre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca “con un bolsito y la documentación” atravesó hace dos años los medios de todo el país.

Las razones, según explicó el hombre ante la Policía en aquel momento, eran personales. En ese sentido, el sujeto explicó que tales motivos “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, los hermanitos convivieron con su nueva familia, el matrimonio y una hija biológica del hombre y la mujer durante una semana en Bahía Blanca en 2019, y después se mudaron todos a Neuquén.

Allí permanecieron hasta que, el 17 de noviembre, el hombre entró con ellos “sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

Cuando los abandonaron, los hermanos tenían seis años y no contaban con DNI. El matrimonio tampoco había acreditado entonces la documentación que probara la adopción y se especuló con la posibilidad de que el trámite se hubiera realizado de forma ilegal.

Tras difundirse la noticia, cientos de personas se comunicaron con el Municipio para ofrecer ayuda o adoptarlos. Finalmente, luego de que permanecieran un tiempo en un hogar de menores bahiense, los mellizos fueron adoptados nuevamente a fines del año pasado, según le confirmó la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy.

Fuente: tn.com.ar

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.