Corrientes

Exitoso Programa de Turismo Social y Educativo en Corrientes

Publicado en octubre 31, 2022.

El programa Turismo Social y Educativo tiene como objetivo brindar la posibilidad de recorrer y conocer la Provincia de Corrientes a quienes no las tienen, como ser niños, jóvenes y adultos mayores. Además, permite compartir instancias de aprendizajes que tienen que ver con el rescate cultural de cada lugar, su idiosincrasia y su patrimonio, ya que no se puede valorar lo que no se conoce.

Es por ello que, en el mes de octubre, a través de éste programa que se viene desarrollando en la Provincia, se realizaron distintas actividades en torno a las propuestas de diversas localidades del interior de Corrientes. Vale mencionar que la guía turística del Ministerio de Turismo, Gisela Mendoza, es la encargada de realizar el acompañamiento y el city tour a los diferentes grupos de personas que deseen recorrer la ciudad de Corrientes Capital, como los diferentes pueblos del interior.

Gisela Mendoza señaló que éste mes se visitó Loreto, Caa Cati, Concepción del Yaguareté Corá, Itati y que contaron con el acompañamiento del Programa Comedores Turísticos. Asimismo, agregó “agradezco el compromiso con este programa de la Ministra de Turismo de la Provincia Alejandra Eliciri”. Por otra parte, mencionó que éstas actividades se vienen desarrollando con escuelas rurales con centro de jubilados, con chicos discapacitados y centros educativos de la Provincia. 

Relacionado:  

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

Anuncian los precios de entradas de la 47 Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 17, 2024.

La Comisión organizadora brindó detalles sobre la apertura de ventas de entradas al predio Costa Surubí, los accesos a las noches de espectáculos, la modalidad de compra en boletería, online (...)

Turismo y Cultura inician con Colonia Libertad un trabajo de desarrollo local

Publicado en abril 16, 2024.

Las áreas de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto de Cultura y el de Capacitaciones y Calidad Turística del Ministerio de Turismo coordinaron una visita a la localidad de Colonia Libertad, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.