Corrientes

El INADI lanzó un polémico manual para periodistas que viajen al Mundial de Qatar

Publicado en octubre 27, 2022.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo dirigido por Victoria Donda, publicó un polémico manual para periodistas que viajen a cubrir el Mundial de Qatar.

Algunos ítems del documento del INADI

El organismo recomendó no referirse a los futbolistas afroamericanos o africanos como “negros” o “de piel oscura” y después pide que se eviten frases como “se ve negra la suerte para el equipo” o “compró una entrada en el mercado negro”, expresiones que nada tienen que ver con cuestiones de raza.

El INADI recomienda no usar canciones como “Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá” ya que sería “un canto agravante que los hinchas les recuerden a los fanáticos rivales su ‘paternidad’ en términos de resultados deportivos”.

En términos de discriminación pide que los periodistas no utilicen expresiones como “está más pendiente de la peluquería que de entrenar” o “así de gordo no puede saltar ni correr”.

También pide que los periodistas no tilden de “autistas” a los árbitros, una expresión que rara vez se escuchó en alguna transmisión de televisión o radio.

Recomienda no tildar de “autistas” a quienes imparten justicia en el campo de juego, pero sí se puede decir “locura es jugar así y ver las gambetas que hace ese jugador”. Esto, bajo el subtítulo de no realizar “comentarios patologizantes o que incluyan categorías de salud mental como descalificación”.

En cuanto al apartado de género y diversidad sexual, se pide evitar expresiones como “hoy se espera ver un equipo de hombres, bien plantado, que demuestre su hombría”.

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.