En la continuidad de su gira por España, el gobernador Gustavo Valdés visitó la empresa Darrán, en Tenerife, dedicada a la producción de alimentos saludables a partir de la deshidratación de carnes y pollo.
Los comestibles producidos se utilizan para cubrir altas dosis de proteína en porciones pequeñas y, al no perder el sabor ni las propiedades, se venden como snacks y fuente de energía para deportistas.
“Teniendo en cuenta la producción ganadera de Corrientes, es otra buena alternativa para agregarle valor a la materia prima”, mencionó Valdés en su cuenta de Twitter.
Darrán utiliza en sus productos la tecnología de IRCONFORT -empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos-, la cual fue visitada por el gobernador anteriormente.
El mandatario estuvo acompañado por su comitiva, conformada por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola y el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo.