Corrientes

UTN llega a Ituzaingó para dictar Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

Publicado en octubre 21, 2022.

El Secretario Académico de UTN Resistencia, Walter Morales, encabezó un encuentro con representantes de la Coordinación de Educación Superior del Municipio de Ituzaingó, Corrientes, a fin de ultimar los detalles para la apertura de una extensión áulica de la Facultad en dicha localidad. El convenio se firmaría a principios de noviembre, y a partir de 2023 comenzará a dictarse allí la carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

En Ituzaingó, la carrera estará destinada principalmente a trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y de la represa hidroeléctrica Yacyretá, así como también a egresados de escuelas técnicas y electricistas. Al respecto, Gabriela Penzo, Secretaria de la Coordinación de Educación Superior de Ituzaingó, área encargada de gestionar carreras técnicas y universitarias desde el Municipio, explicó que la decisión de abrir esta extensión áulica surge de un estudio preliminar realizado para detectar aquellos perfiles profesionales técnicos más demandados en la localidad, “en pos de dar respuesta a las necesidades del Parque Industrial, del puerto, la represa y otros proyectos que ya están en marcha” en la zona.

La Coordinación ya cerró convenios con otras universidades e instituciones de Educación Superior para el dictado de cursos, pero esta será la primera tecnicatura universitaria que desembarca en Ituzaingó. La misma se dictará en el Centro Cultural de la localidad, en una sala dispuesta exclusivamente para UTN, y en horarios y días que se ajustarán al perfil de los y las estudiantes.

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El/la egresado/a tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional.

En Ituzaingó se pondrá en funcionamiento la cuarta extensión áulica de UTN Resistencia activa en la actualidad: se suma a las de Virasoro y Goya, en la provincia de Corrientes, y a la de Posadas, Misiones. De esta manera, la Regional consolida su presencia territorial, acercando propuestas de educación universitaria en toda la Región NEA.

Participaron también de este encuentro la directora de Gestión Académica de la Facultad, Gabriela Tomaselli, y, en representación del Municipio de Ituzaingó, el Coordinador de Educación Superior, Héctor Cenóz, e integrantes de su equipo técnico y de gestión.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.