Primera capacitación internacional en Cannabis Medicinal

Publicado en octubre 5, 2022.

Se realizarán 17 clases online, en las que se desarrollarán temas como: historia del cannabis, farmacocinética, efectos secundarios, indicaciones clínicas y riesgo de adicción, entre otros.

Con el aval del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se llevará a cabo una capacitación internacional en Cannabis Medicinal, organizada por el Centro Multidisciplinario de la Universidad Hebrea de Jerusalém. Las inscripciones serán hasta el 4 de noviembre, a través del correo: cursocannabismedicinal@saludcorrientes.gob.ar, desde donde recibirán el formulario de inscripción.

La actividad está destinada a profesionales de la salud interesados en la temática. Esto incluye a médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, entre otros.

Los encuentros serán de manera online, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando tomar las clases, con un plazo de 3 meses para completar la capacitación, la misma consta de 17 clases.

Una vez finalizada la capacitación, se hará entrega del material utilizado en las clases y el respectivo certificado de participación, serán suministrados de manera electrónica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes entre las provincias con más donantes de órganos del país

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día La solidaridad de las familias correntinas y el trabajo coordinado del sistema de salud provincial posicionaron a Corrientes entre las jurisdicciones con mayor actividad en donación (...)

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.