Corrientes

Guelar, desde Corrientes, recomendó fortalecer la Unidad Nacional

Publicado en octubre 5, 2022.

Invitado por la Cámara de Diputados de la provincia, en cooperación con la Fundación Nuevas Generaciones, el ex embajador argentino en distintos países, dio su visión sobre la situación del país en el mundo.

En el marco de los “espacios de encuentros” que viene brindando la Cámara de Diputados de Corrientes, para “repensar la política y la Argentina, desde la pluralidad de pensamientos”, disertó el diplomático Diego Guelar, sobre la “inserción internacional del litoral productivo, las oportunidades económicas y las responsabilidades políticas” de los gobernantes, dirigentes y sociedad toda.

El abogado, además de ex embajador en distintos países como Brasil, China, EEUU, Dr. Diego Guelar expuso sobre el impacto de la elección en Brasil, que sin bien, aún falta la segunda vuelta, ponderó lo positivo: “120 millones de personas votaron, en  contra de  todo vaticinio de violencia… Es la tercera democracia del mundo en volumen después de la India y la Norteamericana… Si Lula ganara tendrá que negociar con la oposición”, comentó para sostener que hay que relanzar la sociedad con Brasil, y de ahí al mundo.

Cuando le realizaron la consulta sobre lo que representa Argentina en el mundo, habló de la “tragedia”, que no es tal, aclaró, aunque sí “es un problema serio (el que existe)”, agregó.

Citó que la deuda para la próxima gestión ronda los 350 mil millones de dólares y hay 20 millones de planes sociales… “Tenemos que tener un programa para matar la inflación”, indicó.

Opinó que “estamos en un lío grande y la gente lo tiene que saber, pero la dirigencia no sabe dónde va”, para concluir luego de responder consultas varias que “no hay tragedia que no tenga solución, y la solución es la política.

Saludo de Pedro Cassani

Al dar la bienvenida, el presidente de Diputados Pedro Cassani agradeció el gesto del ex embajador, de amplia y reconocida trayectoria, “quien generosamente aporta a Corrientes, su diagnóstico sobre la situación del país en el mundo”.

“El objetivo es tratar de desentrañar diversas cuestiones para poder ver qué deberíamos hacer desde Argentina para corregir las desigualdades, los problemas que hoy tenemos”, dijo.

En ese marco destacó la colaboración de la Fundación Nuevas Generaciones en la figura de su presidente Julián Obiglio, quien ofició de moderador del debate.

Asistieron entre otros, senadores y diputados provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo; concejales; viceintendentes de Capital Emilio Lanari y de Goya Pedro Cassani (H); concejales de distintas localidades, el presidente del Colegio de Abogados José Cotelo, y del Colegio de Magistrados Luz Masferrer; la diputada nacional Sofía Brambilla y el titular del PRO Corrientes Flavio Serra; por CEDEMEC -mujeres empresarias- su presidente Marisel Benítez y la secretaria Victoria Quincose.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.