Corrientes

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé se presentará en “Colón Fábrica”

Publicado en octubre 5, 2022.

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábricas del mundo, y a través de “Colón Fábrica” invita a conocer la magia que ocurre detrás de escena. Se trata de un predio en el barrio de La Boca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se exhibe la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en sus últimas producciones. En ese lugar se llevará adelante el 26 de octubre, a las 12 horas, la presentación nacional e internacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

En este espacio único, donde conviven el arte y el patrimonio, se realizará el anuncio oficial de una nueva edición de la máxima celebración popular de los correntinos que reunirá del 13 al 22 de enero de 2023, a toda la gran Nación Chamamecera. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, señaló que “gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a presentar la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en un lugar tan emblemático como es el Colón Fábrica”, y destacó que durante noviembre se anunciará también en el vecino país de Paraguay, en la provincia de La Rioja y, como todos los años, se hará el tradicional lanzamiento provincial.

En “Cólon Fábrica”, el acto oficial contará con la presencia de autoridades de CABA, provinciales y los invitados especiales entre los que nunca faltan importantes artistas chamameceros. Concluidos los discursos y la proyección del Trailer Oficial de la Fiesta, llegará el tiempo de la música de la mano del ensamble integrado por Pablo Bentos (acordeón); Lucía Troitiño (guitarra y voz) y Scott Moore (viola).

Paraguay y La Rioja

El Instituto de Cultura confirmó además el lanzamiento en Paraguay. El cual se desarrollará el viernes 11 de noviembre, a las 20.30, en la histórica estación central de ferrocarril “Carlos Antonio López” en la ciudad de Asunción, en el marco del evento “Música Paraguaya Ha Chamamé 5ta Edición”, una propuesta cultural que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

De igual manera, organizado por la Municipalidad de La Rioja, se invitará a los riojanos a asistir a la Fiesta Grande. El acto está previsto para el 26 de noviembre en la plaza 25 de Mayo, de la mencionada ciudad.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.