Corrientes

Monte Caseros. Inauguran 900 metros de pavimento y un centro del plan +Vida

Publicado en octubre 5, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró 900 metros de pavimento e iluminación sobre la calle Chacabuco, obra que moderniza y transforma el ejido de la ciudad. También realizó el corte de cintas del Centro de Día “+Vida”, donde se dará contención a personas con consumos problemáticos. Antes, el mandatario recorrió la obra que se está llevando a cabo en el hospital local.

La pavimentación de la calle Chacabuco permitirá mejorar la transitabilidad en una zona muy concurrida debido a su cercanía con la empresa textil TN Platex

“Con la gestión de Olivieri hicimos cerca de 90 cuadras”, recordó Valdés y agregó que con el actual intendente Álvarez se planea seguir por el mismo camino. Expresó que a la ciudad le espera más enripiado y cordones cuneta y, cuando las condiciones estén dadas, la pavimentación de “40 a 50 cuadras para ampliar el ejido urbano de Monte Caseros”.

“Sin una conducción ordenada y sin trabajadores municipales idóneos no podremos tener una gestión exitosa”, expresó el gobernador y por eso instó a toda la comunidad local a seguir trabajando unidos al Gobierno provincial.

Centro +Vida

En la siesta del miércoles el gobernador también inauguró un nuevo centro de día perteneciente al plan +Vida, cuyo objetivo es dar contención y seguimiento a personas con consumos problemático de sustancias, como así también a familiares de éstos.

El centro, ubicado en calle Juan Pujol 1332, cuenta con servicios de psicología, psiquiatría, asistencia social, talleres de arte y otras actividades recreativas.

“Cuando se habla de lucha contra el narcotráfico la mayoría de las veces se la asocia con la represión”, dijo Valdés y agregó: “Si nosotros decimos que el consumo no es delito tenemos que brindar una respuesta como Gobierno e involucrarnos para paliar la problemática de las adicciones y recuperar a los chicos, sin esconder los problemas bajo la alfombra”.

Recorrida por el hospital y anuncio de comisaría

Más temprano, luego del desfile por el aniversario de la localidad, el gobernador visitó la obra de refacción y ampliación del hospital Samuel Robinson, que ya culminó su primera etapa y se apronta a avanzar en las siguientes.

“Más metros cuadrados significan más servicios de salud para los vecinos”, declaró al respecto.

Además, en palabras a la prensa mencionó que el Gobierno provincial construirá una nueva comisaría en Monte Caseros para aumentar la lucha contra el delito y dar más seguridad a la gente.

Presencias

También asistieron al acto ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.