Seguinos

Policiales

Dio a luz, falleció y hallaron al bebé muerto dentro de un lavarropas

Publicado

el

Una mujer, oriunda de Paraguay, llegó en grave estado de salud al Hospital de Fátima (Misiones) tras sufrir una hemorragia, fue asistida pero falleció luego de varios minutos e intentos de reanimación realizados por el personal de la salud.

Horas después, a partir de un aviso al personal policial, hallaron un feto dentro de un lavarropas en su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de las 0.30 de ayer, cuando Virginia V. (43) llegó al nosocomio, en un automóvil particular, acompañada por su pareja.

El hombre, identificado como Concepción L. B. (42), manifestó que la mujer había sufrido una hemorragia ginecológica en su domicilio.

Al momento del ingreso al centro de salud, la mujer se desvaneció, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación durante alrededor de 40 minutos sin resultados positivos, según consignó el personal de salud a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta.

Finalmente, se registró el fallecimiento de la mujer y el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Fátima.

En el mencionado nosocomio no había registros médicos sobre un embarazo.

En este contexto, el personal policial trasladó a la pareja de la mujer fallecida. Horas más tarde el hombre manifestó a los uniformados de la Comisaría Quinta que, en un momento de la mañana, recibió un llamado telefónico de su hija, M. L (17), quien dijo haber hallado un feto en el lavarropas de su domicilio.

Ante este escenario, el personal se dirigió a la propiedad ubicada en el barrio Villalonga y constató el hallazgo del feto. Según fuentes de la fuerza provincial, solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

El médico policial, por su parte, determinó que el recién nacido -a término, en aparente parto natural- se encontraba dentro del lavarropas dentro de una bolsa negra.

Para constatar si nació vivo o muerto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Por otro lado, el personal del gabinete psicológico de la Unidad Regional X acudió a la contención de la familia de la mujer fallecida.

Fuente: El Territorio

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Alertan sobre estafas con una versión falsa de Mercado Pago en Corrientes

Publicado

el

Desde la Policía de Corrientes, emitieron un alerta de estafa mediante la utilización de una versión falsa, de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.

En esta modalidad, la persona (estafador) hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual (Mercado Pago), cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante, su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto y se retira, pero la transferencia o mejor dicho el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.

Esto se debe, a que el estafador, no se está usando la aplicación oficial, sino una falsa, similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación falsa, posee un logo diferente, algo más grande que la original y posee algunas palabras como, por ejemplo, en la copia dice “pagar” en lugar de “transferir” y el comprobante, no contiene los datos del receptor de la transferencia.

Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante
emitido. Solicitar a comprador, su DNI, para comprobar su identidad y tomar nota de su
número, en caso de alguna irregularidad.

Y muy importante, verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción,
antes de entregar la mercadería y que, el supuesto comprador se retire.

Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio y/o
también al 3794-422931
(Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos).

Seguir leyendo

Policiales

Hallaron abandonado a un bebé recién nacido en una isla del río Paraná

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado y al borde de la muerte en la Isla Guaycurú, frente a la localidad correntina de Cecilio Echevarría. La isla pertenece a jurisdicción de Las Garzas, Santa Fe, pero todos los habitantes pertenecen al departamento Lavalle.

Lamentablemente, el estado del bebé era desesperante, según informa el periodista local, Juan Cruz Velázquez, y pudo ser mantenido con vida gracias a una enfermera que le realizó maniobras de RCP y lo reanimó. Está internado en el Hospital de Goya

Vecinos que fueron alertados por su llanto lo hallaron tirado en unos matorrales y lo cruzaron en canoa a la costa de Cecilio Echeverría, donde llamaron a una enfermera que logró mantenerlo con vida hasta su traslado al Hospital Zonal de Goya donde se encuentra internado, en grave estado, en la unidad de Neonatología.

Estaba lleno de larvas, pre óbito y lo recuperamos con RCP”, declaró la profesional de la salud.

Efectivos de la Policía de Corrientes y la Unidad Fiscal trabajan en la zona sobre diversas líneas investigativas mientras intentan dar con el paradero de la madre del menor.

Seguir leyendo

Policiales

Dos jóvenes perecieron ahogados en el río Paraná

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió a primeras horas de la tarde el jueves cuando, en la localidad correntina de Lavalle, dos jóvenes desaparecieron de la superficie del agua del río Paraná.

Según las primeras averiguaciones, en horas de la tarde del 22 de febrero, dos jóvenes, de 19 y 16 años, se encontraban pescando y tomaron la decisión de ingresar al río Paraná, a la altura del Paraje La Loma en Bella Vista. Lamentablemente, desaparecieron de la superficie del agua y no volvieron a salir.

Por tal motivo, se dio intervención a la unidad Fiscal en turno e inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje por parte de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos Voluntarios de Lavalle, logrando estos últimos, hallar y rescatar el cuerpo del joven de 19 años de edad; en tanto que el otro joven, sigue siendo buscado.

Al respecto, se llevan a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este hecho.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos