Seguinos

Datos Útiles

Cronograma de Ferias de la Ciudad para la primera semana de octubre

Publicado

el

Con ofertas y productos de calidad, las Ferias de la Ciudad volverán con su habitual recorrido durante la primera semana del mes de octubre. A partir del martes 4 y hasta el domingo 9 de octubre los productores recorrerán diferentes espacios verdes, plazas y plazoletas. También estarán los fines de semana en el parque Mitre y en el Paseo Arazaty.

Según el cronograma anunciado, el martes 4 de octubre a partir de las 8 y hasta las 13, estarán en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad. Por otra parte, el miércoles 5 se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos.

El jueves 6, en tanto, volverán a instalarse en plaza Torrent (lugar que viene reemplazando a plaza La Cruz que está siendo refaccionada).

El viernes 7 los stands estarán –como cada semana- en la plaza Vera y en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas. Además, se sumará en ésta oportunidad el espacio ubicado frente a la Escuela 955 “Libertadores de América” del barrio 17 de Agosto, en la intersección de las avenidas Juan D. Perón y Milán.

El sábado 8 la feria estará en el Parque Mitre, en tanto que el domingo 9 se encontrarán en el Paseo Arazaty de 9 a 22.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Combo verde 

Además de las habituales ofertas se ofrecerá el combo verde ‘de la chacra a la mesa’. Por 300 pesos, la propuesta incluye: 1,5 kg de acelga, 1.2 kg de lechuga, 2 mazos achicoria, 1 mazo de rúcula, 2 mazos de cebollita de verdeo, 2 mazos de perejil, 2 hojas de apio, 2 limones.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Datos del mes de noviembre de la Estación Meteorológica del ICAA

Publicado

el

Durante el mes de noviembre que finalizó recientemente, el registro de lluvias en la ciudad capital de Corrientes, alcanzó la marca de 64,6 milímetros, señala el informe del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en base al registro de datos de la Estación Meteorológica automática instalada en su sede de calle Bolívar 2275.

La jornada con mayor registro de lluvias fue el día 12 de noviembre con 26,2 milímetros de agua caída; seguido por el día 13 con 15,7 milímetros; el resto de los días la marca no alcanza los 10 milímetros de precipitación. En el mes de informe se registraron un total de 6 días con registro de precipitación

En lo que va del año, hasta el mes de informe, la precipitación acumulada asciende al valor de 902,4 milímetros. En base a los gráficos elaborados en el informe de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, el pasado mes de noviembre es el más seco de los últimos 9 años dado que es el que presenta el menor registro de precipitación en la serie de datos comprendida del 2013-2022.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada durante el mes de noviembre de 2022, fue de 38,7ºC el día 30 a las 15:50 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 10,3ºC el día 1 de noviembre a las 06:30 horas

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El pasado mes de noviembre de 2022 es el tercero más caluroso, luego de los correspondientes a los años 2020 y 2019, de acuerdo a la serie de 2013-2022; tal y como se puede apreciar en los gráficos elaborados por profesionales del ICAA.

Mientras que en lo que respecta a temperaturas mínimas el pasado mes de noviembre es el que registró la menor temperatura de los últimos 9 años.

Durante el mes de noviembre la temperatura máxima superó los 35ºC en 9 días, mientras que se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC en 12 días del mes y en 6 jornadas se presentó entre los 25ºC y 30ºC.

En tanto que la mínima registró su marca entre los valores de 5ºC y 15ºC durante 4 jornadas y en 10 días se mantuvo entre los 20ºC y 30ºC.

El día 5 de noviembre la amplitud térmica alcanzó los 17,7ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Asimismo, la amplitud superó en 24 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue de 54,7 kilómetros por hora, registrado el día 13 de noviembre a las 18:10 horas.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondió a la dirección sureste (SE), seguida por la dirección norte (N) y la dirección suroeste (SW), también hubo actividad en el cuadrante sureste- este sureste (SE-ESE).

Los datos meteorológicos del mes de noviembre 2022 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el sitio web www.icaa.gov.ar.

La Estación Meteorológica automática ICAA registra datos durante las 24 horas y se encuentran disponibles en tiempo real a través del mencionado sitio web, se actualizan cada 10 minutos. 

Seguir leyendo

Datos Útiles

Inicia la octava edición del Curso de Aspirantes a Cabo de Interfuerzas

Publicado

el

Con la presencia del ministro Buenaventura Duarte, se realizó el acto de apertura de la formación de los suboficiales.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes y Municipalidad de Santo Tomé presentaron la octava edición del Curso de Aspirantes a Cabo de Interfuerzas que se realizará en la Escuela de Suboficiales Sargento Juan Bautista Cabral.

“Es siempre de gran agrado recibir e incorporar hombres y mujeres en nuestra institución”, afirmó el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo. “Necesitamos llegar a la excelencia, por eso necesitamos hombres y mujeres comprometidos, con vocación de servicio por sobre todas las cosas”, sostuvo el intendente Augusto Suaid.

Los alumnos cumplirán, a lo largo de seis meses, con actividades áulicas y prácticas profesionalizantes, para luego prestar servicio en las dependencias policiales de la jurisdicción de la Unidad Regional V de Santo Tomé.

“Es para mí un honor transmitirles dos puntos fundamentales que ha encarado el Gobierno provincial al incorporar aspirantes interfuerzas”, empezó el ministro de seguridad, Buenaventura Duarte. “Primero, darles un curso de perfeccionamiento para buscar el perfil que les van a dar los instructores de la Policía de la Provincia de Corrientes de esta fuerza de seguridad”, detalló el titular de la cartera.

“Segundo, la vocación de servicio, que se debe dar en todos ustedes en estos seis meses que van a estar instruyéndose”, afirmó Duarte. “Deben estar conscientes de que van a formar parte de una fuerza que debe salvaguardar los bienes, la salud y la vida de los correntinos”, subrayó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Estuvieron presentes el ministro Buenaventura Duarte, el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, el intendente Augusto Suaid, personal oficial y subalterno.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay

Publicado

el

El río Paraná en territorio argentino en fase de descenso, el río Uruguay con oscilaciones normales en leve descenso manteniendo los niveles dentro del rango propio de aguas medias, señala el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

El río Paraná en territorio argentino está en fase de descenso, durante la semana transcurrida se observaron precipitaciones poco significativas y aisladas sobre el área de aporte a los tramos que conforman el río Paraná en territorio argentino. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se espera contar con la ocurrencia de lluvias leves sobre el área de aporte a los ríos afluentes al río Paraná, mientras que para el resto de los tramos del río en territorio argentino se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas y poco significativas.

En la sección superior del tramo (Corrientes – La Paz) el nivel se mantuvo con oscilaciones normales, manteniéndose durante toda la semana con niveles, aún, dentro del rango propio de aguas medias en leve descenso.

En Corrientes/Barranqueras podría observarse acotadas oscilaciones en respuesta al derrame de Yacyretá. Asimismo, las medias semanales se encuentran aproximadamente 0,10 m por encima del promedio de noviembre de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras y muy similar al mismo en Goya.

La futura evolución hidrométrica dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). Se espera un leve ascenso durante la próxima semana en todo el tramo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Mientras que el río Uruguay, en la zona de Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres se observaron oscilaciones normales en leve descenso manteniendo los niveles dentro del rango propio de aguas medias, con escaso aporte en ruta debido a la condición significativamente deficitaria sobre las áreas de aporte lateral al tramo. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos se prevé gradual descenso sobre los valores semanales, en rango de aguas medias a aguas medias bajas, con probable aproximación a la referencia de aguas bajas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos