Corrientes

El Ministerio de Educación participa de la Expo-Joven “Elijo Corrientes”

Publicado en septiembre 29, 2022.

El gobierno de la Provincia a través de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes, realizó la apertura de la Expo-Joven “Elijo Corrientes”, en el ex Regimiento N°9. La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López y el intendente, Eduardo Tassano, autoridades provinciales, municipales y educativas, alumnos, docentes. 

La actividad se da en el marco del cierre del Mes de la Juventud que contó con una gran variedad de actividades durante septiembre, con el objetivo central de mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la Ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos.

 Durante los tres días y con entrada libre y gratuita, habrá una serie de actividades divididas en stands que tendrán diferentes ejes: Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar, a su vez, las tres jornadas contarán con un espacio de conversatorios con diversas temáticas. Desde distintas áreas del ministerio de Educación se expondrán diversas ofertas educativas. 

En este marco la titular de la cartera Educativa provincial, felicitó a las autoridades provinciales y municipales del área de la juventud por promover permanentemente acciones vinculadas a las necesidades de nuestros jóvenes. Luego, expresó: “Tenemos que mostrar la parte de la Educación Técnico Profesional, la Educación Técnica tiene que ser el motor de desarrollo de la provincia”, dijo y agregó:” En estos tres días de Expo, estarán presentes los diferentes actores del ministerio de Educación para informar sobre diferentes ofertas educativas como así también, becas estudiantiles para que continúen estudiando, nuestra política de Estado es que todos nuestros jóvenes terminen sus estudios”.

Por su parte el intendente Tassano dijo: “Estamos todos orientados en trabajar y brindar ofertas para que nuestros jóvenes se queden en Corrientes, trabajamos en conjunto con el Gobierno Provincial para generar oportunidades, estamos atravesando un momento difícil en la Argentina, desde la provincia nos estamos preparando para el futuro y queremos preparar a nuestros jóvenes para ese camino”.

Relacionado:  

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.