Valdés asistió a la presentación del nuevo equipamiento para combatir incendios forestales

Publicado en septiembre 28, 2022.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó a Buenos Aires y estuvo en el acto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual se exhibieron los vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. El acto tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, donde el mandatario provincial estuvo junto al titular de la cartera nacional, Juan Cabandié y al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

El equipamiento incluye 25 camiones volcadores —de los cuales cinco son a gas—, 20 camionetas, cuatro campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados. Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

Junto a los funcionarios nacionales de la cartera ambiental, además del gobernador correntino, estuvieron en la ocasión; el ministro de Ecología de Misiones, Victor Kreimer; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; el ministro de Ambiente de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira; el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat; la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García; el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto; la subsecretaria de Política Ambiental de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa, Hugo Bay; el jefe del programa Recursos Naturales de San Luis, Darío Szklarek; y la directora de Áreas Naturales Protegidas de Neuquén, Lucía Redondo Caamaño.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés viajará con Milei a París para promocionar el potencial forestal de Corrientes

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que integrará la comitiva oficial encabezada por el presidente Javier Milei en la Argentina Week de París. Durante el encuentro, (...)

El MID fortalece su estructura en Virasoro

Publicado en agosto 28, 2026.

El presidente del Comité Provincial mantuvo un encuentro para planificar el trabajo de cara a los próximos comicios y consolidar la presencia partidaria en la región. El máximo referente provincial (...)

Valdés acompañó el aniversario de Santo Tomé y destacó su potencial estratégico y productivo

Publicado en agosto 27, 2026.

Santo Tomé celebró el 163° aniversario de su refundación, con el acto central y desfile cívico militar, que fue encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés junto al intendente local, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.