Corrientes

Fuertes multas por tenencia irresponsable de perros

Publicado en septiembre 28, 2022.

Luego de la tragedia ocurrida recientemente en la localidad correntina de Paso de los Libres, en que un perro de gran porte mató a una niña, desde el municipio capitalino recordaron que se encuentra vigente la ordenanza que establece las condiciones en que deben circular caninos potencialmente peligrosos.

En ese sentido, el concejal Fabián Nieves, detalló que las multas por incumplir las normas pueden alcanzar los 250 mil pesos.

“Actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos, que no se trata de estigmatizar la raza, sino simplemente de tener en cuenta determinados cuidados con razas que por su condición física y su musculatura mandibular pueden llegar a causar un daño extremo, deben circular con bozal y obviamente con correa”, advirtió Nieves en declaraciones al diario local La República.

Agregó que, “si alguien desea denunciar un incumplimiento de esta norma, puede hacerlo llamando al 0800 del municipio para que un inspector vaya a controlar la situación”.

Finalmente comentó que, “si bien está establecido que los animales siempre deben estar con correa, no obstante, a pedido de los vecinos se estableció una excepción para que el perro pueda ejercitarse en determinados horarios como, de 6 a 9 de la mañana; de 12 a 16, y de 21 hasta 12, así los perros pueden permanecer sueltos en las plazas, de menor circulación de familias y niños”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.