Seguinos

Turismo

Corrientes se adhiere a la celebración del “Día Internacional del Turismo”

Publicado

el

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. “Repensar el Turismo” es el lema del 2022 establecido desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), una jornada de reflexión sobre una actividad que ha sufrido los embates de la pandemia y que hoy, con gran esfuerzo, se encuentra en plena etapa de recuperación.

Es por ello que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo saludan especialmente a quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo turístico Corrientes convirtiéndola en un destino destacado. Al mismo tiempo, instan a seguir trabajando juntos en esta actividad en franco crecimiento, sector público y privado, y que es motivo de política de estado para el Gobierno provincial ya que más de 35 mil familias trabajan de manera directa e indirecta generando mano de obra genuina y mejorando la calidad de vida de los correntinos.  

Celebración por el día del Turismo

En conmemoración por el día del Turismo se llevó a cabo un evento con acceso libre y gratuito en Paseo Iberá que contó con la presentación de las comparsas Copacabana y Kamandukahia. También hubo bandas invitadas.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand institucional en donde informantes turísticos exponían al público los productos y destinos que tiene la Provincia de cara a las próximas vacaciones de verano. En este marco, estuvo presente la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que destacó la convocatoria y la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En esta línea, acompañaron la iniciativa los siguientes municipios del corredor Gran Corrientes con sus propuestas para disfrutar en familia: El Sombrero, San Cosme, Paso De La Patria, Santa Ana, Caa Cati, Ramada Paso e Itati.

Su historia

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

De esta manera, se busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La ministra Eliciri participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Río Negro

Publicado

el

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue sede de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que reunió a todos los representantes provinciales, además del titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese marco, asistió la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri en compañía de la directora general de Turismo, Mercedes Alegre.

La jornada se inició el jueves 1 de diciembre en horas del mediodía en el Salón Las Américas del Hotel Panamericano, donde la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, fue la encargada de dar la bienvenida a las máximas autoridades turísticas del país con el fin de discutir temáticas que son de importancia para el desarrollo del sector turístico en la República Argentina.

En este marco, la mandataria expresó el orgullo por formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito.

En tanto, el ministro Lammens indicó que este fue un año de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir muy orgullosos de todo lo que logramos, estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de actividad. “Somos un gran equipo, en Argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”, apuntó.

En este contexto, Eliciri destacó la importancia de la Corrientes en uno de los escenarios en el que se definen las estrategias y políticas del sector turístico a nivel país. El consenso entre las provincias, el Ministerio de Turismo nacional y sobre todo el trabajo integrado en cada región es fundamental a la hora de planificar acciones para el desarrollo de nuestras comunidades.

Precisamente, en oportunidad de ésta Asamblea se produjo una reunión entre los funcionarios de Turismo de las provincias del Consejo Litoral Turístico, que hasta el momento es presidida por Corrientes y que en 2023 lo tendrá a Formosa al frente de la entidad.

Asamblea CFT

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El encuentro de funcionarios tuvo sus puntos fuertes cuando Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo y la potenciación de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses; con la presentación del Plan de Acciones para la Promoción de la Temporada de Verano 2023 por parte de la Secretaría de Promoción Turística nacional; y entre todos los presentes, se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

Seguir leyendo

Turismo

San Luis del Palmar presentó sus variadas propuestas para la temporada de verano

Publicado

el

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció de ámbito propicio para el lanzamiento oficial de las diversas actividades turísticas, gastronómicas, recreativas y culturales que ofrecerá la localidad de San Luis del Palmar en la temporada de verano.

En este marco, con la presencia del intendente Reni Buján y del secretario de Cultura de la comuna, Pablo Obregón, entre otras autoridades, se dieron a conocer en detalle las diferentes propuestas veraniegas.

En primer lugar, se realizará la XIIº Fiesta Provincial del Chicharrón, el 6 y 7 de enero en el Polideportivo Municipal, “Mbayá Soto”. Luego, el 22 de enero tendrá lugar la Fiesta del Verano en el remozado Camping Municipal.

Asimismo, el Carnaval sanluiseño ofrecerá seis noches a puro color y música, el 27 y 28 de enero, 3 y 4 y 10 y 11 de febrero, es decir, durante tres fines de semana consecutivos, en el Corsódromo local.

La Fiesta Provincial del Chicharrón contará con luna grilla de artistas de primer nivel, entre quienes se encuentran Los Totoras, Los Alonsitos, Lázaro Caballero, Matías Sotelo, Los Continuados y muchos más.

A su vez, en el marco de la Fiesta del Verano, ofrecerá su repertorio el músico uruguayo Matías Valdez y la oportunidad será propicia para exhibir la flamante infraestructura con que cuenta el Camping Municipal “Las Palmeras”, como parte de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción de un Parque Acuático en la localidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En lo que respecta al Carnaval, a concretarse el último último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero, mostrará la presentación de las comparsas Ará Sunú, El Rayo y Yasí Berá, las que desfilarán en el corsódromo “Papi Cház Correa’’.

Al dirigirse a los presentes en el Salón Verde, el intendente Reni Buján agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Turismo, para con la localidad, trabajando codo a codo Provincia y Municipio, apostando al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

En tanto, además de todas las actividades informadas anteriormente, comentó que los festejos en San Luis del Palmar tendrán como punto de partida el 10 de diciembre con la Fiesta de la Democracia y finaliza el año con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Respecto al renovado Camping Municipal, Bujan adelantó que estará disponible la nueva pileta y quinchos, además de sanitarios e instalaciones acordes para recibir a los turistas y visitantes.

Por su parte, el secretario de Cultura de San Luis del Palmar, Pablo Obregón, hizo una invitación abierta a los correntinos y turistas para que sean parte de la experiencia de disfrutar de un verano a pleno, con un bagaje de actividades importantes que tienen como objetivo potenciar y fortalecer el turismo en la localidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Recomiendan adquirir paquetes a agencias de turismo debidamente habilitadas

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes comunica la plena vigencia del Art. N°1 de la Ley 18.829 y, en virtud de ello, alerta que ninguna persona, institución religiosa, educativa, cultural y otros puede vender viajes y/o paquetes para concurrir a eventos religiosos, culturales, musicales, ni de ninguna índole que no sea una agencia de viajes debidamente registrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A tal fin, se transcribe el mismo: Art. 1 de la Ley 18.829 Inc. A: Quedan sujetas a las disposiciones de esta Ley toda persona física o jurídica que desarrollen en el territorio nacional, con o sin fines de lucro en forma permanente transitoria o accidental, alguna de las siguientes actividades: inc. a la intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte en el país o en el extranjero.

Para corroborar la información existe una página web en la Provincia, en concordancia con la del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se encuentra el listado de todas las agencias que poseen licencia habilitante, como así también las que pueden vender paquetes estudiantiles. 

Como parte activa de contralor y asesoramiento, desde el Ministerio de Turismo se informa que el Área de Fiscalización, continúa atendiendo, de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados, de 7.00 a 13.00 horas en 25 de Mayo 1330 de ésta Capital, teléfono: 3795-039384 / 3795-089234. E-mail: fiscalizacionturismocorrientes@gmailcom.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos