Proponen la creación de un refugio municipal para mujeres

Publicado en septiembre 22, 2022.

El proyecto pertenece a la concejal de Encuentro Liberal (ELI), Cecilia Ojeda Duarte y el programa de Asistencia y Reinserción para Mujeres en Situación de Calle, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

“Este refugio será de acceso libre y gratuito para toda mujer mayor de 18 años que se encuentre en las situaciones descriptas en el precedente artículo y durará hasta que cesen las circunstancias de las mismas”, señaló la edil, quien se hizo eco de que en la Capital sólo existe un refugio exclusivo para hombres, como es el Cristo Roto.

Entre los objetivos que se perfilan para la mencionada institución se encuentran:

A) Brindar asistencia médica inmediata y ambulatoria, acompañando diagnósticos y tratamientos, entendiendo el derecho a la salud como estado de bienestar físico, mental y social.

B) Detectar casos de adicciones y efectuar las derivaciones al área de Salud Mental que correspondieran.

C) Generar espacios físicos adecuados para brindar alojamientos.

D) Realizar tratamientos de nutrición con la cobertura de necesidades básicas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

E) Asegurar la higiene personal.

F) Se atenderá la participación en actividades recreativas incluyéndolas en talleres pedagógicos, educativos, de alfabetización y educación no formal.

G) Según la situación, se implementarán tareas de coordinación para la orientación y acompañamiento para re-vinculación familiar, en miras de conciliar desde un abordaje de protección y contención sobre determinadas situaciones de riesgo, maltrato y/o abandono.

H) Será posible la permanencia por tiempo indeterminado de las mujeres que presten servicio voluntario en dicho refugio, como parte del programa que busca reinsertarlas en el campo laboral, y con sus vínculos-familiares-afectivos-sociales.

I) Fomentar convenios con empresas y organismos públicos y privados con amplia sensibilidad social, en pos de facilitar la implementación del programa que busca la capacitación y contención.

J) Fomentar la participación ciudadana a través del voluntariado social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se sumó al “Global Big Day” con actividades de avistaje en la Reserva Santa Catalina

Publicado en mayo 10, 2026.

En el marco del evento internacional, vecinos, aficionados y turistas participaron de recorridos guiados y actividades de concientización ambiental. Desde el Municipio destacaron el valor ecológico, educativo y turístico de (...)

La ciudad de Corrientes declaró Huésped de Honor a la embajadora del Paraguay

Publicado en mayo 9, 2026.

El intendente Claudio Polich participó junto al gobernador Juan Pablo Valdés de la audiencia con la embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip Salazar, y el cónsul Fabio López. Hubo (...)

San Luis del Palmar: amplían la red cloacal con más de 1.100 metros de nuevas cañerías

Publicado en mayo 8, 2026.

por Corrientes al Día La empresa Aguas de Corrientes avanza con una importante obra de infraestructura sanitaria en San Luis del Palmar, donde ejecuta el tendido de 1.100 metros de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.