Seguinos

Municipales

El Concejo sesionó en Laguna Seca con amplio acompañamiento de vecinos y alumnos

Publicado

el

La segunda sesión itinerante del año se desarrolló en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia”. Fueron aprobados 91 proyectos de comunicación, en su mayoría vinculados a requerimientos y propuestas hechas por los habitantes de ese populoso sector de la ciudad y de barrios lindantes. Además, fue sancionada una ordenanza que declara al 1 de octubre como “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”.

El Concejo Deliberante capitalino realizó este jueves su segunda sesión itinerante del año (vigesimoquinto plenario del ciclo ordinario). En esta ocasión, el encuentro parlamentario, que contó con la presencia de los 19 ediles, tuvo lugar en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia” del barrio Laguna Seca.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del HCD Alfredo Vallejos, quien agradeció a los vecinos, estudiantes presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento. Asistieron al establecimiento educativo, y observaron las instancias del plenario, habitantes del barrio anfitrión y también del Santa Teresita, Loma Linda, Nuevo, 9 de Julio y Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Es así que el HCD abordó 91 comunicaciones, en su mayoría vinculadas a la realidad de ese sector de la capital correntina. En ese sentido, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de semáforos, limpieza de desagües, control de ruidos molestos, erradicación de basurales, enripiado de calles y reparación del alumbrado público.

Los concejales también solicitaron a la Municipalidad que se arbitren los medios necesarios para solucionar el problema vial permanente que existe en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y Tacuarí.

Además, con esa dinámica, pidieron que se intensifiquen los trabajos de limpieza y nivelación del terreno de la reserva municipal, ubicado entre las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Renacimiento y Palermo del barrio 9 de Julio.

Reconocimiento

El cuerpo deliberativo, por voluntad unánime de sus integrantes, aprobó una ordenanza que declara al 1 de octubre como “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”. En los considerandos de esa normativa se señala que, en los últimos tiempos, se han multiplicado la cantidad de vendedores ambulantes y artesanos, personas que hicieron de las calles su espacio de trabajo, organizándose colectivamente en Ferias.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hay que tener presente que muchas de las ferias organizadas están compuestas por emprendimientos que, en su mayoría, son de carácter familiar.

Proyectos ingresados

En el marco de la segunda sesión itinerante, tomaron estado parlamentario ocho proyectos de ordenanza. Entre ellos se destaca el que propone destinar como plaza municipal al espacio verde ubicado entre las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Palermo y Renacimiento en el barrio Nuestra Señora de la Asunción (fue enviado a las comisiones de Obras y Legislación).

Otro expediente brega por imponer el nombre: “Roa María Angélica” a la plaza ubicada por calle José Darragueira al 2050- fue remitido a la comisión de Cultura-. Se trata de una mujer, ya fallecida, que supo ser muy querida en el barrio Güemes, que en la pro comisión vecinal ocupaba el cargo de segunda vocal suplente, insistiendo constantemente en solucionar problemas del barrio.

En ese sentido, también fue de la partida un proyecto que pretende se establezca un programa denominado “Ecomurales”. El objeto de este programa es la creación de murales que contengan mensajes de conciencia acerca del cuidado de nuestro medio ambiente (pasó a Ecología y Legislación) y también se busca imponer el nombre “Feligreses” a la calle ubicada detrás de la iglesia San Pantaleón, entre calles Las Piedras y Resoagli, en el barrio Laguna Seca, este último proyecto fue girado a Cultura.

Por último, el HCD declaró de Interés Municipal a la Cumbre Climática de las Juventudes- L- COY que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer (23 de septiembre).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Tassano. “Inauguramos la temporada de playas más larga de la Argentina”

Publicado

el

“Son siete meses en los que tenemos playas, con guardavidas, con todos los cuidados y servicios, así que sean todos bienvenidos a disfrutar de nuestras playas correntinas”, instó el intendente durante la apertura formal de la temporada veraniega, que va de octubre a abril inclusive, y que incluye las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La inauguración se produjo este sábado a la tarde en la Arazaty, donde cientos de vecinos disfrutaron de espectáculos musicales en vivo, exhibiciones náuticas, zumba, competencias deportivas y de distintas disciplinas. La jornada, organizada por la Municipalidad, tuvo un gran cierre con las presentaciones musicales de referentes del género tropical como Vruno y Chili Fernández.

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron de la jornada inaugural de la temporada de playas 2022-2023 que, al contar nuevamente con siete meses (de octubre a abril) se posiciona como la más larga del país.

“Este es un día muy importante para nosotros”, dijo el intendente Eduardo Tassano durante la apertura formal del período veraniego. “Estamos inaugurando la temporada más larga de la Argentina, con siete meses en los que tenemos playas, con guardavidas, con todos los cuidados y todos los servicios, así que sean todos bienvenidos a disfrutar de nuestras playas correntinas”, invitó.

En la ocasión, el intendente ponderó “el hecho de, una vez más, poder ofrecer tanto a nuestra gente como a los vecinos de la ciudad de Resistencia y todos los turistas que vienen a nuestra ciudad, una temporada de playas con todo tipo de prestaciones, servicios y seguridad, para que disfruten de estos hermosos espacios con los que contamos en Corrientes”.

“Quiero agradecer especialmente a todos los equipos de la Municipalidad, a todas las áreas, y también a la Policía de la Provincia, que siempre dispone sus equipos de seguridad acá; y a la Prefectura Naval Argentina, que desde el río siempre nos está apoyando y acompañando”, manifestó inicialmente Tassano durante la inauguración, de la que también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los secretarios municipales de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; junto a otros secretarios y subsecretarios municipales y concejales capitalinos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para nosotros, el turismo es prioritario”

“Queremos que estas playas sean un lugar de unión, de turismo, de relación entre todos, de crecimiento y de desarrollo deportivo. Tenemos previsto para esta temporada un montón de actividades culturales, deportivas y, obviamente, vamos a seguir trabajando para lo que queremos: que Corrientes sea un centro turístico y de eventos culturales, deportivos, universitarios y de todo tipo”, aseguró.

Seguidamente, el intendente reiteró su agradecimiento “a todas las autoridades del sector turístico que nos acompañan, con quienes desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en el mejoramiento constante de los servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos, para seguir fortaleciendo a nuestra ciudad en este sentido”, graficó.

“Nuestra ciudad tiene encantos especiales y estamos poniendo todo para seguir mejorando y fortaleciendo esta industria que es el turismo, que para nosotros es algo prioritario; siguiendo en este trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, tanto en las áreas culturales como deportivas y turísticas”, recalcó Tassano desde la playa Arazaty, en el marco de la jornada inaugural.

“Redoblamos la apuesta”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos felices, viviendo este segundo año de este verano más largo de la Argentina”, dijo por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal. “Redoblamos la apuesta en cuanto a la disposición de más cantidad de personal, tanto para el mantenimiento de los baños como para el cuidado de los vecinos, con 50 personas dedicadas al cuerpo de guardavidas, todo en el marco de un trabajo conjunto con la Policía Turística de la Provincia, y un trabajo disuasivo muy fuerte con la gente de Guardia Urbana, también en esta novedad como lo es el sector destinado para perros”, valoró Braillard Poccard.

“Es la primera playa mascotera gratuita del país”

“Estamos muy contentos por esta gran convocatoria. Sabemos que en esta época del año, cuando empiezan los calores, la gente necesita este tipo de espacios públicos, estos balnearios, que cuentan con todos los servicios necesarios tanto para los vecinos como para los turistas que vienen a visitar la ciudad”, sostuvo el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Esto siempre ha sido parte del motor para el desarrollo económico de la ciudad”, recalcó en este contexto Calvano. “El turismo para nosotros es uno de los pilares de la gestión, para generar trabajo, y este año le hemos agregado un condimento especial, que consiste en la primera playa gratuita de mascotas del país, ya que es la segunda de este tipo, pero la otra que existe es paga, así que estamos hablando de un importante servicio que estamos brindando, que era muy demandado, como lo dijo el intendente, pero que era importante empezar y en ese camino estamos”, valoró Calvano, en referencia al sector de la playa Islas Malvinas II.

Así, una de las nuevas alternativas en su oferta playera para los vecinos y turistas este año, consiste en el flamante balneario para mascotas. De esta manera, un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo que viene

A partir de la inauguración, los vecinos y turistas podrán disfrutar de la temporada de playas más extensa del país –hasta el 30 de abril- que trae consigo un abanico de propuestas para disfrutar en familia o con amigos, gratuitas, a la vera del río Paraná. Los bañistas tendrán acceso libre a los balnearios en las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.

Deportes y shows en vivo

Este sábado, los vecinos que asistieron a la Arazaty disfrutaron de una verdadera fiesta, con espectáculos musicales en vivo, exhibiciones náuticas, competencias deportivas y en distintas disciplinas.

Hubo una demostración de taekwondo ITF; zumba, a cargo de la profesora Milagros Alarcón y un Torneo de “Futbol Infantil Mixto” (categorías Sub 12 y Sub 14) e, incluso, la exhibición de una regata en las aguas del Paraná. Posteriormente, los números musicales no se hicieron esperar: Cheiro Do Samba y Zumba Zin pusieron ritmo al inicio de la jornada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego del acto inaugural, se esperaba el gran cierre de la jornada de la mano de los referentes del género tropical Vruno y el Chili Fernández, un broche de oro a la tarde de este sábado en las playas de la ciudad.

Seguir leyendo

Municipales

La Muni en tu Barrio iniciará en octubre acercando servicios a Laguna Seca y Progreso

Publicado

el

Los operativos con servicios, atenciones y prestaciones sanitarias gratuitas para las familias y sus mascotas se llevarán adelante durante el mes entrante en ocho barrios, comenzando el martes 4, de 8 a 12, en la intersección de Pitágoras y Sussini. Por la tarde, desde las 14, se realizarán los operativos de descacharrado.

La Muni en tu Barrio, el programa que la Comuna capitalina lleva adelante junto al Gobierno Provincial iniciará el mes de atenciones en Laguna Seca el martes 4, frente a la delegación municipal, mientras que el jueves 6 se trasladará al barrio Progreso, por calle Malta entre Venezuela y Ercilia. Como siempre, el operativo será de 8 a 12, acompañado por Mascotas Saludables, y por la tarde se concretará la recolección de cacharros en esas zonas.

Los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el Gobierno Provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

Mascotas Saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis de laMunicipalidad, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Descacharrado

En todos los barrios en los que se lleva adelante el programa La Muni en tu Barrio, por la siesta tiene lugar el operativo de descacharrado, que se realiza desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, etcétera.

En lo que respecta al barrio Laguna Seca, el martes 4 tendrá lugar en el cuadrante comprendido entre avenida Cazadores Correntinos, avenida Medrano, Cartagena y avenida Wenceslao Domínguez.

En tanto que el jueves 6, en el barrio Progreso, se llevará adelante en la zona delimitada por avenida Paysandú, avenida Maipú, calle Mburucuyá y calle Aconcagua.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Previamente, agentes sanitarios junto a personal de las delegaciones municipales del sector, visitan los domicilios de los vecinos para informar acerca de la importancia de adherir al programa, sacando en los días mencionados sus cacharros a la vía pública, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el dengue y la mejora del ambiente.

Cronograma Mensual

Martes 4: barrio Laguna Seca. Operativo: Pitágoras y Sussini. Descacharrado: avenida Cazadores Correntinos, avenida Medrano, avenida Cartagena y avenida Wenceslao Domínguez.

Jueves 6: barrio Progreso. Operativo: Malta entre Venezuela y Ercilia. Descacharrado: avenida Paysandú, avenida Maipú, calle Mburucuyá y calle Aconcagua.

Martes 11: barrio Molina Punta. Operativo: Las Margaritas y Caá Catí. Descacharrado: Las Dalias, avenida Las Margaritas, Santo Tomé y Amado Puyau.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Jueves 13: barrio Itatí. Operativo: Amado Bonpland y río Paraná. Descacharrado: calle 20 de Mayo, avenida Armenia, calle Martín Fierro y río Paraná.

Martes 18: barrio Madariaga. Operativo: Pizzurno y Los Tilos. Descacharrado: avenida Raúl Alfonsín, avenida. Armenia, calle Samuel Morse y avenida Pomar.

Jueves 20: barrio 50 Viviendas Pirayuí. Operativo: calle 750 (Puente blanco). Zona de descacharrado, a confirmar.

Martes 25: barrio San Antonio Este. Operativo: Loreto y Exvías. Zona de descacharrado, a confirmar.

Jueves 27: barrio San Marcos. Operativo: avenida Maipú y Los Alpes. Zona de descacharrado, a confirmar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Florencia Ojeda. “Buscamos que los jóvenes no se vayan del país”

Publicado

el

En el marco de la Expo Joven, la concejal correntina remarcó la importancia de trabajar en propuestas para que los adolescentes puedan estudiar, trabajar o emprender en la Ciudad sin tener que elegir el exilio como destino por falta de oportunidades locales de desarrollo.

Esta exposición, con organización conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, se desarrollará hasta este sábado en el predio del Ex Regimiento N° 9 con stands de organismos públicos provinciales y municipales, instituciones educativas, empresas privadas, iniciativas de emprendedores locales, además de un patio gastronómico y espacios para shows artísticos y musicales con el objetivo de acercar a los jóvenes diversas propuestas para que puedan desarrollarse y disfrutar de Corrientes.

“Desde nuestro espacio buscamos acercar el Concejo Deliberante a los jóvenes contándoles cómo trabajamos allí, y a su vez, puedan expresarnos sus inquietudes o temas de interés para luego trabajarlos en conjunto”, destacó Florencia.

“La muestra está enmarcada bajo el lema Elijo Corrientes y creemos que es fundamental que los jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer sin irse del país, por esto la importancia de la oferta académica, empresarial y de emprendedurismo que se está brindando en la Expo”, remarcó.

Propuestas desde el stand del Concejo

Se busca difundir el programa “Concejo Deliberante Estudiantil” en el que alumnos de la capital correntina aprenden a legislar, introducir anteproyectos, debatir en sesión sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos, desde su perspectiva joven, y a sancionar ordenanzas que plasmen soluciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En nuestro stand, pueden escanear un código QR con el celular y jugar de forma online al estilo `Preguntados´ respondiendo interrogantes sobre el Concejo y la actualidad política de nuestra ciudad; si contestan bien, suman puntos para ganar el juego”, explicó la concejal.

“Esperamos nos visiten en el stand del Concejo Deliberante para llevarse una experiencia de aprendizaje jugando y transmitir a sus pares la oportunidad de conocer este sector de la Ciudad en el que pueden desarrollarse”, finalizó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos