Con Chamamé BA, la Ciudad de Buenos Aires desplegará un homenaje especial al género musical

Publicado en septiembre 22, 2022.

Este sábado, 24 de septiembre a las 17 horas, Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro con la provincia de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán disfrutar durante el día de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, La Pilarcita y el Angel de las Dos Hileras, participarán de una programación especial en homenaje a la música chamamecera, Patrimonio de la Humanidad. La cita será este sábado, 24 de septiembre, de 17 a 21 horas en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, para que los vecinos y la comunidad en general puedan sentir en vivo la esencia cultural del Litoral.

Además, se sumarán stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta esta instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé 2023 en Corrientes.

Por ello, La Ciudad de Buenos Aires, tiene todo listo para recibir a Chamamé BA, un evento al aire libre, rodeado de los espacios verdes más imponentes de CABA, en donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Todo el evento se trasmitirá en vivo a través de la Plataforma Vivamos Cultura.

Entre los artistas que ofrecerán su repertorio, Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe.

Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestra”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Chamamé Kuña es el grupo musical que representa al único Movimiento de Mujeres Chamameceras del País, donde a través de una fina selección del repertorio se imponen en el escenario al ser una formación de 10 integrantes de talentosas mujeres, instrumentistas y cantoras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bloody Tango trae pasión e intensidad este septiembre al Teatro Vera

Publicado en agosto 29, 2025.

El exitoso musical llega a Corrientes el sábado 20 de septiembre desde las 21 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera con gran elenco y producción. Las entradas están (...)

En arteBA, Corrientes adquirió dos obras para el Museo de Arte Contemporáneo

Publicado en agosto 28, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, participa de una nueva edición de arteBA, la feria de arte más importante del país, y adquirió dos obras que (...)

Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria en el Teatro Juan de Vera

Publicado en agosto 28, 2025.

El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.