Seguinos

Turismo

Presentaron Feria Internacional de Turismo de Paraguay en Corrientes

Publicado

el

En un acto celebrado en Casa Iberá se presentó la FITPAR 2022, donde Corrientes tendrá participación mostrando la oferta turística de la provincia. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal del vecino país.

En el encuentro participó la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, junto a los Subsecretarios Carlos Gatti y Klaus Liebig, además estuvieron presentes la Directora de Turismo Provincial, Mercedes Alegre, la Presidente de la Cámara de Turismo Provincial, Alejandra Boloqui. En tanto que por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) estuvieron presentes Hernan Ibáñez y María Elena Ayala, junto a Patricia Figueredo, Secretaria Ejecutiva FITPAR, Mónica Caballero, del Comité FITPAR.

FITPAR se celebra cada año en un marco que tiene como objetivo integrar turísticamente a Paraguay en el MERCOSUR, mediante la oferta turística de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

Es un evento que ya ha ganado un lugar en el calendario y circuito de las grandes ferias internacionales y como tal atrae a grandes empresas, a profesionales y operadores que encuentran en ella el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios, apertura hacia nuevos destinos, la oportunidad para consolidar las posiciones ya ganadas e iniciar nuevos contactos.

En este contexto Corrientes evalúa volver a participar nuevamente de este evento, como lo ha hecho en años anteriores, y de esta manera fortalecer el vínculo con el vecino país, que durante todo el año genera un flojo importante de turistas que visitan nuestras tierras, gracias a un contexto geográfico y cultural que produce una hermandad entre ambos pueblos.

De esta manera, se busca promover los destinos turísticos de la región litoral en una caravana que juntará a Corrientes, Chaco y Formosa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Corrientes expone sus productos y destinos en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

La 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas hasta el próximo martes 4 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires. El Gobierno Provincial tiene como política de estado posicionar a Corrientes como un destino de excelencia, es por ello que a través del Ministerio de Turismo se hace presente con un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral en el pabellón nacional.

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri asistió junto a los subsecretarios de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y de Desarrollo Turístico Regional y Eventos Oscar Macías, mientras que también acompañó la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui. Los intendentes de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y de San Luís del Palmar Reni Buján estuvieron presentes en la jornada inaugural, al igual que funcionarios de turismo de distintos municipios.

Los funcionarios presentes comentaron ante la prensa y operadores turísticos nacionales respecto del desarrollo turístico logrado por la Provincia, como así también la potencialidad que presenta en todo el territorio. Asimismo, los promotores turísticos entregaron material promocional que resume una amplia oferta que combina naturaleza y cultura.

En la jornada inaugural los presentes disfrutaron de un espectáculo de carnaval en el escenario externo, en donde la comitiva de comparseros hizo bailar a los presentes desplegando su brillo y color, contagiando a puro ritmo de batucadas cómo se vive esta fiesta en nuestra provincia. En este marco, se anunció que la próxima fecha de los carnavales será desde el 27 de enero. También, dicho espectáculo se trasladó al stand de Corrientes, dentro del predio ferial de La Rural de Palermo. Así, la Capital Nacional del Carnaval marcó presencia en una de las muestras más importantes del sector turístico a nivel Latinoamérica.

El stand de corrientes representa las bondades que ofrecen los productos destacados de la provincia, allí se realizan juegos en donde el público compite para llevarse merchandising. También hay un espacio destinado para exponer las distintas opciones para disfrutar de los destinos y del calendario turístico y cultural. Para esta acción acompañan los municipios de los diferentes corredores turísticos y los operadores turísticos.

La gastronomía tiene un lugar destacado dentro de la propuesta de Corrientes, por lo cual se llevó a cabo una clase y degustación “Mbeju” y Kiveve y chipá de la mano de la red de Cocineros del Iberá. Por su parte, la ciudad de Esquina presentó su tradicional “Cara Sucia” Esquina. También acompañaron Cerveza Sativa y la gintonería República Aparte.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe resaltar la labor del personal del área del Observatorio Turístico quienes realizan encuestas al público en general y profesional a fin de determinar el grado de conocimiento e interés sobre nuestros productos turísticos y con el fin de que realicen una visita a la Provincia en algún momento del año.

Seguir leyendo

Turismo

Corrientes prepara su estrategia promocional para participar de la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, tiene todo preparado para iniciar una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La mega muestra del sector abrirá sus puertas este sábado 1 de octubre, a las 12 horas en el predio de Sociedad Rural de Palermo – Buenos Aires.

En el marco de la jornada inaugural se aguarda la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés quien acompañará la delegación provincial junto a la titular de Turismo Alejandra Eliciri, funcionarios de distintos municipios y prestadores de servicios turísticos.

La jornada del sábado en la Feria tendrá diferentes momentos como clases y degustaciones de Mbejú, Cara Sucia, chipacitos y Kiveve, además de cerveza artesanal Sativa y gin de producción correntina República Aparte. El chamamé llegará de la mano de un grupo oriundo de Curuzú Cuatiá, donde también habrá juegos y sorteos para el público en general y el esperado espectáculo de carnaval con una delegación de comparsa y escuela de samba. 

En relación a la presencia de Corrientes en la FIT 2022, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri destacó que será una excelente oportunidad de promoción de la Provincia en una de las exposiciones del sector más convocantes a nivel Latinoamérica. 

Además de exhibir nuestras bondades, entre otras actividades habrá espacio para presentación de productos, degustación de nuestros Sabores con Payé de la mano de los Cocineros del Iberá, y espectáculos de chamamé y carnaval anticipando dos de los grandes eventos del verano correntino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Corrientes se adhiere a la celebración del “Día Internacional del Turismo”

Publicado

el

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. “Repensar el Turismo” es el lema del 2022 establecido desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), una jornada de reflexión sobre una actividad que ha sufrido los embates de la pandemia y que hoy, con gran esfuerzo, se encuentra en plena etapa de recuperación.

Es por ello que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo saludan especialmente a quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo turístico Corrientes convirtiéndola en un destino destacado. Al mismo tiempo, instan a seguir trabajando juntos en esta actividad en franco crecimiento, sector público y privado, y que es motivo de política de estado para el Gobierno provincial ya que más de 35 mil familias trabajan de manera directa e indirecta generando mano de obra genuina y mejorando la calidad de vida de los correntinos.  

Celebración por el día del Turismo

En conmemoración por el día del Turismo se llevó a cabo un evento con acceso libre y gratuito en Paseo Iberá que contó con la presentación de las comparsas Copacabana y Kamandukahia. También hubo bandas invitadas.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand institucional en donde informantes turísticos exponían al público los productos y destinos que tiene la Provincia de cara a las próximas vacaciones de verano. En este marco, estuvo presente la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que destacó la convocatoria y la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En esta línea, acompañaron la iniciativa los siguientes municipios del corredor Gran Corrientes con sus propuestas para disfrutar en familia: El Sombrero, San Cosme, Paso De La Patria, Santa Ana, Caa Cati, Ramada Paso e Itati.

Su historia

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De esta manera, se busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos