Corrientes

La Provincia suma más cordón cuneta en calles del barrio Villa García

Publicado en septiembre 21, 2022.

El Gobierno Provincial intensifica los trabajos de provisión de cordón cuneta en calles del barrio Villa García de la ciudad de Corrientes, agregando al plan de obras en marcha, la calle Niño Jesús y el pasaje Birán en su integridad. En esta barriada se intervendrá en más de 20 cuadras, ejecutándose cerca de 6 mil metros lineales de esa infraestructura vial que será complementada con el enripiado de todas las calles intervenidas.

Todas esta obras son emprendidas por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante Vialidad Urbana, lo que implica un ahorro importante dado que tanto operarios como maquinarias son dependientes del Gobierno de la Provincia.

Originariamente el plan de cordón cuneta para ese barrio capitalino, en el marco de asistencia a la Municipalidad de Corrientes, arrancó por calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia y hoy se extiende a las calles: Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

En la actualidad una cuadrilla de Vialidad Urbana trabaja en la calle Pérez Bulnes entre Medrano y Río Juramento, habiendo avanzado ya en más de cinco cuadras de las 15 a proveer cordón cuneta inicialmente.

Niño Jesús y Birán

En este curso de acción y a fin de complementar la interconexión vial entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, por expresa indicación del gobernador Gustavo Valdés, se amplió la construcción de cordón cuneta a la calle Niño Jesús, de avenida Alfonsín a calle Pérez Bulnes y al pasaje Birán, entre las avenidas Alfonsín e Independencia.

Estos trabajos ya arrancaron en Niño Jesús entre Almirante Brown y Estado de Israel, a cargo de otra cuadrilla operativa, que además de abrir caja y readecuando el tendido de los servicios de agua y cloaca, está replanteando los niveles y cotas viales con el objeto de un adecuado escurrimiento pluvial.

Cabe reiterar que el cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implican un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.