Corrientes

Jóvenes de Eli comprometidos con los temas más preocupantes de la sociedad

Publicado en septiembre 19, 2022.

Cientos de referentes territoriales de la Juventud Provincial de Eli se reunieron para diseñar el plan estratégico de acción en varios rubros para lo que resta del año y el 2023.

El presidente de Eli  Pedro “Perucho” Cassani cerró la jornada que desarrolló  la Juventud de Encuentro Liberal, organismo interno que deliberó con una amplia agenda que abarcó las temáticas de medio ambiente, economía,  salud pública y educación; y de los cuales surgió un “manifiesto” que fuera entregado a las  autoridades partidarias. 

Al recibir el documento y tras escuchar distintas alocuciones, Cassani les brindó un breve mensaje donde, entre otros conceptos, les pidió “no envejecer” cuando entran a la política. “Deben mantener en alto sus propósitos, sus convicciones, sus esperanzas, corrigiendo los vicios y defectos que existen”, sugirió; para asegurar que “no es con menos política que se sale de las crisis; sino con mejor política”.

El  líder del movimiento de participación social ELI, “Perucho” como es llamado por todos, pidió a los dirigentes que recién se inician en el mundo de la política que “conquisten la verdadera libertad. Sean valientes para ello…”, además de instarlos a continuar la senda de la capacitación en temas claves para el mundo de hoy.

En ese sentido sostuvo que “el éxito llega, cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”, felicitándoles a la vez por la iniciativa de convocarse para hacer juntos un diagnóstico de la situación actual, y actuar en consecuencia, desde el lugar que les toca ocupar. Posteriormente, se refirió a la Ley de Voto Joven y la Paridad (siendo Eli, el primer partido en ponerla en práctica, sin necesidad de normativa alguna).

Tras la bienvenida del presidente provincial Perucho Cassani y el titular del comité capital Emilio Lanari, los jóvenes desarrollaron su asamblea -que incluyó capacitación con especialistas en política y en comunicación-.

El referente de la Juventud de la ciudad de Corrientes, Santiago Matta, sostuvo que la jornada fue enriquecedora, ya que en cada región provincial, se avanzará con planes de acción en las temáticas que les inquietan. “Tenemos previsto capacitaciones en distintos rubros y acciones concretas de cuidado del medio ambiente”, adelantó.

EL MANIFIESTO DE LOS “JOVENES ELI”

El documento de los jóvenes de Eli, entregado a las máximas autoridades partidarias, entre los que se encontraban legisladores, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipales será distribuido a todos los dirigentes con cargos electivos en ejercicio.

“Nosotros, los jóvenes de ELI, manifestamos nuestra profunda preocupación por:

– La situación económica-financiera del país, que afecta mayormente a los sectores más vulnerables; y alienta a muchos jóvenes a abandonar el país.

– La falta de presupuesto en el rubro salud mental, pos pandemia. Estadísticas demuestran que –a nivel mundial, nacional y provincial- aumentaron los casos de depresión y ansiedad, y como consecuencia de ello: los suicidios. La meta de “Ni uno menos”, se aplica también en estas situaciones.

– La constante falta de oportunidades para los jóvenes que necesitan insertarse en el ámbito laboral formal; y la ausencia de políticas de Estado en ese aspecto, que propendan a incentivar al sector privado.

– El Cambio Climático como problemática global, y en particular, por lo que viene afectando a la provincia, con la ya conocida crisis de la sequía y las consecuencias devastadoras para la producción. Los expertos avizoran un verano complicado nuevamente.

 En ese marco, los jóvenes expresaron su “compromiso” a:

“- Concretar proyectos que ayuden a la educación ambiental y el amor por la “casa de todos”, el planeta tierra.

– Alentar a los demás jóvenes en la defensa del respeto por la vida, y la dignidad de todos sin discriminación; desarrollando estrategias de contención emocional a los jóvenes que pudieran necesitarla.

– Organizar talleres de capacitación que coadyuven a la inmediata inserción laboral.

– Predicar con el ejemplo para la sana convivencia, bajo el amparo del diálogo fraterno, para frenar la innegable escalada de violencia en la sociedad”.

A la vez, “instaron” a sus  funcionarios provinciales y municipales a:

“- Continuar la apertura para escuchar nuestras ideas y proyectos.

– A convocarnos a colaborar en la tarea de proteger el medio ambiente; desde el ámbito en que se desenvuelven. Como, asimismo, en las estrategias de contención a los jóvenes.

– A compartirnos sus experiencias, para poder encaminarnos, con éxito, en este mundo de la política, militando por el respeto la diversidad de ideas, y el bien común”.

Firmaron el texto, jóvenes de distintas localidades como: Santiago “Toto”  Mata, Nicolás Garay, Franco Rajoy, Pablo Obregón, “Maxi” Martins de Vargas, Facundo Semhan, Dahiana Larrosa, Alan Cassani, Verónica Pérez Yacuzzi, “Juanchi” Vallejos, entre muchos otros.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.