Seguinos

Política

Valdés firmó convenio plasmando la visión de Corrientes sobre el futuro del país

Publicado

el

Bajo el rótulo “Políticas públicas para la nueva democracia: la visión del NEA para un futuro Gobierno nacional”, el gobernador Gustavo Valdés rubricó un convenio entre la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Fundación Alem, cuyo titular, Martín Campero consideró ejemplo el modelo de gestión provincial en el territorio correntino.

El acto tuvo lugar en el club San Martín de la capital provincial, donde el Gobernador ratificó su visión de fortalecer un Estado presente que garantiza educación y apoyo al sector privado para que genere trabajo en un marco de políticas de desarrollo social y productivo, y bregó por plasmar estas ideas en el próximo Gobierno nacional. El convenio firmado en la ocasión tiene como objetivo formar personas capaces de desempeñarse en la administración pública con esta perspectiva.

En el salón de eventos “El Santo” del club rojinegro, a las 16 dio inicio este viernes una jornada de exposiciones sobre la actualidad económica y sociopolítica de la Argentina que comenzó con la firma de un convenio entre la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Fundación Alem, perteneciente a la Unión Cívica Radical a nivel nacional, mediante el cual las partes se comprometen a la mutua colaboración institucional, académica, científica y asistencia técnica.

Al respecto, Campero manifestó su beneplácito por “acompañar al gobernador Gustavo Valdés uno de nuestros líderes que nos llena de esperanza, de seguridad y optimismo con respecto al futuro y para nosotros es un orgullo que podamos concretar este Acuerdo en este acto formal de avanzar en el curso de capacitación para la gestión pública que es un hito muy importante porque con este curso vamos a formar a cientos de jóvenes y no tan jóvenes porque no hay restricciones de edad de todo el país y no sólo radicales sino también independientes, que serán las personas que obtendrán las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones en los cargos nacionales, provinciales y municipales”. Y en este marco, el presidente de la Fundación Alem consideró ejemplo la gestión llevada adelante por Valdés en la provincia, marcada principalmente por las políticas de desarrollo productivo.

Luego, al tomar la palabra, el Gobernador indicó que “dentro de la Escuela de Gobierno estamos trabajando en la formación de administradores de la cosa pública en el aspecto nacional, provincial y municipal” para “avanzar en el Ejecutivo y en lo Legislativo”. A su vez, el mandatario apuntó a la importancia de fortalecer al sector privado ya que “creemos que el Estado tiene que estar trabajando atentamente para brindar un mayor desarrollo”. Además, Valdés hizo hincapié en la apuesta a la educación y llamó al Estado a tener una visión clara para invertir en dicho aspecto teniendo en cuenta que “el éxito es una consecuencia de la causalidad, y no de la casualidad”.

“No vamos a cambiar el rumbo de la economía si no sabemos qué hacer, pero a partir de estas fundaciones podemos contar con mayores capacitaciones”, resaltó el mandatario provincial y agregó que “tenemos que salir a buscar las capacitaciones”. Finalmente, Valdés expresó que “es gratificante firmar este tipo de convenios porque así construimos una visión de cara al futuro para Corrientes y la Nación Argentina”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A su turno, el director general de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, Gustavo Rodríguez dijo que “desde la Escuela de Gobierno siempre tuvimos esta apuesta, hacer la diferencia de poder generar personas que estén en cargos públicos, pero que tengan una doble orientación, técnico y política” y luego agregó que “ es generar personas que puedan comprender la dimensión social, como así también la dimensión política que tiene el ocupar un cargo público en cualquiera de los tres ámbitos, nacionales, provinciales y municipales”.

Por último, Rodríguez destacó que “es fundamental en el nuevo desafío porque sabemos que el próximo gobierno, va a tener una agenda agregada y esta agenda va a ser muy distinta a la que uno quisiera llevar a cabo cuando se aspira a ocupar un cargo” y añadió que “esta es la tercer cohorte de maestría que tenemos en políticas públicas, tenemos especializaciones en gestión sanitaria que va a ser la tercera cohorte, una especialización en educación, ahora sumamos este curso de gestión pública, que aspiramos a que después se transforme en un producto de mucha mayor envergadura para ofrecerles junto a los proyectos de género que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, el presidente de la UCR de la Ciudad de Corrientes, Matías Velazco también tomó la palabra en este acto y aseguró que “estamos consolidando los espacios de formación para todos los jóvenes”. Además, apuntó que ante la firma de convenio se busca avanzar con la visión de liderazgo y la ampliación de herramientas y agregó que “estas acciones son una forma de dar una respuesta concreta y clara a la sociedad”. Finalmente, destacó la visión del Gobierno provincial en involucrarse en las demandas de los jóvenes para que sean parte del cambio en la sociedad.

Presencias

Además de los mencionados, acompañaron al gobernador Valdés en el acto de la firma de este Convenio, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes; el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff; el senador nacional por Corrientes, Ignacio Osella; el senador provincial y secretario general del Comité Nacional de la UCR, Sergio Flinta; la presidenta nacional de la Juventud Radical, Valeria Pavón; además de ministros, demás funcionarios y legisladores provinciales, funcionarios y concejales capitalinos, autoridades partidarias de la UCR y JR del Nordeste, junto a una nutrida concurrencia de jóven militancia

Expositores

Tras la firma del convenio, los expositores del evento fueron: el presidente de la Juventud Radical, Matías Gómez Velazco; por la Fundación Alem, expuso Agustín Campero que desarrolló el tema sobre los “lineamientos de una política de desarrollo”; Florencia Barlleta que se refirió sobre “la economía del conocimiento”; Elsa Llanderozas que trató el tema de “la Argentina en un mundo de transición” y por último, expuso Maximiliano Castillo sobre la “Macroeconomía su depuración”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Convenio

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Escuela de Gobierno, y la Fundación Alem, promueve la colaboración institucional, académica, científica y asistencia técnica entre las partes, en todas aquellas acciones y actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus fines y objetivos. Por ello es que mediante la firma de este convenio, ambas organizaciones se comprometen llevar adelante, las siguientes actividades, entre otras: Desarrollar en forma conjunta, actividades de formación para sus miembros en diferentes modalidades, Jornadas, Seminarios, Congresos, Talleres, Cursos presenciales, a distancia, virtuales, talleres de gestión, con Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, y con organismos Internacionales, etc. Difundir la Escuela de Formación y el Campus Virtual de la Fundación Alem y las actividades que la misma realice en el ámbito provincial. Promover la realización de investigaciones de temas de interés común, con la correspondiente presentación y divulgación de las mismas. Brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia. Y a fin de contribuir a la mejor realización de las actividades mencionadas, ambas partes se comprometen a facilitar, para su consulta y utilización, todo el soporte bibliográfico y demás trabajos de investigación. Es así que se firmaron dos ejemplares y lo rubricaron, por el Gobierno de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés y por la Fundación Alem, Agustín Campero.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La provincia suma un frente más de cordón cuneta en el barrio Pio X

Publicado

el

El Gobierno Provincial sumó otro nuevo frente de cordón cuneta. Esta vez en el barrio Pio X donde tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros de esta infraestructura vial e hídrica  para garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad.

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés días atrás cuando dejó inaugurada la pavimentación de la avenida José Vidal, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Público a través de Vialidad Urbana.

Esta intervención de la Provincia, dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina, incluirá a las calles: Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortez entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre v. Colón y Juan de Garay e íntegramente pasaje Arizona.

Estos trabajos, emprendidos por administración dado que se realizan con personal y maquinaria provinciales abaratando sustancialmente costos y tiempo, se ejecutan en la actualidad en la calle Magallanes entre Vidal y pasaje Las Flores y en el pasaje Arizona, del citado barrio.

Cabe destacar que obras de cordón cuneta también se llevan adelante en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.

Seguir leyendo

Política

Para Valdés, en el presupuesto nacional hay una “discriminación lacerante”

Publicado

el

El debate por el presupuesto nacional para el 2023 comenzó ayer y la discriminación a la provincia de Corrientes es evidente, por lo que el gobernador correntino Gustavo Valdés consideró “difícil acompañar”, debido a que también tiene recortes para otros ámbitos muy importantes, como ser la educación universitaria.

Sobre esta cuestión, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó que no están dadas las condiciones para que la oposición pueda acompañar la aprobación. En diálogo con radio Dos, el primer mandatario provincial expresó que “no vamos a avalar una discriminación lacerante”.

“Es difícil acompañar un presupuesto nacional si los números no están corregidos, tenemos una discriminación lacerante, estamos buscando corregir los números, hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia”, advirtió Valdés.

“Hay mucho interés de gobernadores de hablar y negociar, queremos tener un basamento económico, productivo, ambiental, ecológico, no queremos hacerlo a las tontas y a las locas, porque se genera consecuencias difíciles para las provincias”, remarcó el gobernador correntino.

Seguir leyendo

Política

Encuentro ecuménico para repensar la Argentina y la Provincia desde las distintas visiones

Publicado

el

En el recinto de sesiones, se desarrolló una charla -inicio de una serie de encuentros- para exponer distintos pensamientos sobre lo que nos pasa como sociedad. “La Emergencia Moral” fue el tema elegido. Estuvieron pastores evangélicos y católicos, funcionarios de todas las ramas de gobierno y legisladores.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, institución “comprometida con el fortalecimiento de la vida en democracia, de la paz y unidad social y el progreso armónico de la Provincia y la Nación”, ofreció a la ciudadanía una charla con el periodista y escritor Marcelo Laffitte, denominada “La Emergencia Moral en que vivimos los Argentinos”, donde se expuso una visión de la realidad actual.

“El objetivo es encontrarnos en espacios comunes que nos permitan recuperar valores en una democracia que se afianza entre nosotros… Vivir en democracia significa la posibilidad de construir con la pluralidad de ideas”, enfatizó el presidente de la cámara legislativa Pedro Cassani, al dar la bienvenida, al disertante que vino desde Buenos Aires y a todos los presentes.

Al recibirlos en la “casa de las leyes”, Cassani señaló que, “los países se construyen con distintos pensamientos, con distintas estrategias, pero con un mismo objetivo. Quizás lo que nos está faltando es  poder redefinir objetivos que tenemos como Nación, fundamentalmente”, opinó.

“La Legislatura –agregó- es el corazón de la democracia, sin que eso signifique el desmedro  de los otros Poderes; pero es acá donde conviven las distintas ideas,  creencias filosóficas, pensamientos. Es este el lugar del debate enriquecedor”, sostuvo.

Asistieron a la jornada, desarrollada horas antes de la sesión de tablas, además de legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y  municipal; referentes de las iglesias:  evangélica, católica y judía.

El padre Martin Maria Manevy Puccio de la Parroquia San Roque Montpellier de Corrientes, por citar un caso, destacó la importancia del encuentro ecuménico, en el marco de la búsqueda del bien común y el diálogo fructífero entre todos.

El pastor Miguel Angel Pujol, por su parte, agradeció el espacio cedido, y la posibilidad de compartir pensamientos sobre la realidad de nuestro país; con el referente de su iglesia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Del mismo modo el presidente del Colegio de Abogados José Cotelo subrayó el concepto de que “es necesario comenzar el debate, de cómo salir de la crisis moral”, resaltando la iniciativa de la cámara de Diputados.

La diputada Lucía Centurión, ponderó la presencia de su par del Chaco Paola Benítez, quien consideró oportuno, que la temática sea abordada a nivel regional, y de ahí, su presencia.

Desde el municipio local, el Dr Emilio Lanari, hombre de fe y científico reconocido a nivel internacional, destacó que para “la unidad que se busca, es necesario el encuentro fraterno, y conocer cada pensamiento”.

Del mismo modo, el Dr. Carlos Casella, valoró la reunión y coincidió en la necesidad de este tipo de acontecimientos.

 La visión del disertante

El periodista y escritor Marcelo Laffitte, en su disertación, hizo un análisis crudo de la realidad social de Argentina.

“Nuestro país, nuestra Argentina está enferma. Tomé el título de esta charla basándome en una solicitud que elevaron al Presidente de la Nación los integrantes de una ONG. Le pidieron al presidente que declara a la Argentina en emergencia moral”, comenzó diciendo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Comentó que “crece en nosotros el tremendo habito de naturalizar todo lo que nos pasa. Ya todo nos parece normal y nos vamos resignando los argentinos a vivir así. La noticia horrorosa de hoy tapa el espanto de la noticia de ayer”, opinó para citar que estamos en medio de una “sociedad corrupta y depravada”, comparando la actualidad con la década del 60, 70, 80 que tenía claramente marcado el bien y el mal. “Hoy todo es difuso, todo es gris. Todo es confuso”, acotó.

Entre sus frases más contundentes, citó que “hoy todo ha cambiado negativamente y cuando en una nación se resquebraja la educación, toda la sociedad comienza a temblar”.

“Estamos inmersos en una sociedad de bestias que se burlan de Dios, que se burlan de las reglas de moralidad y de todos los valores que los cristianos creemos y practicamos. Decir que tenés 20 o 30 años y que nunca fuiste infiel provoca risas, burla y sobre todo incredulidad”, ejemplificó, para concluir en que  “a pesar de toda la hostilidad el mundo aguarda la aparición en escena de los hijos de Dios, con todos sus principios para creer que no todo está perdido”, dijo.

“La sociedad se está manejando con una tabla de valores invertida, donde se exalta la perversión”, añadió luego, para instar al cambio.

Cabe remarcar que un día antes, brindó otra charla en un salón sobre calle Mendoza, de la cual participó Monseñor Andres Stanovnik, siendo la temática, en ese caso: “Cuando el pastor pierde la salud espiritual”, haciendo una autocrítica constructiva de quienes se desempeñan como tales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos