Corrientes

Agenda de acciones para las Tierras fiscales de San Cayetano

Publicado en septiembre 16, 2022.

La regularización dominial de las tierras fiscales de San Cayetano, fue tratada en una reunión en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), donde autoridades y técnicos dialogaron sobre una agenda de acciones articuladas con el intendente de la Municipalidad de Riachuelo.

Participaron del encuentro, el administrador general Mario Salvia, el intendente Martin Jetter y el equipo del ICAA integrado por el gerente de asesoría jurídica Marcelo Ponce de León, el gerente de coordinación administrativa Osmar Dufort, el jefe del área Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla y el agrimensor Gustavo Godoy del área técnica.

Se analizó un cronograma de acciones para avanzar en el procedimiento de regularización dominial de predios fiscales administrados por el organismo provincial, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible urbano – rural según el proyecto comunal.

El procedimiento de regularización de tenencia de tierras fiscales implica un conjunto de gestiones administrativas, técnicas y legales que tienen como propósito principal otorgar en forma definitiva un lote o solar a los reales habitantes de dichas colonias.

Las Colonias Oficiales existentes en la provincia de Corrientes fueron creadas en diferentes etapas- fines de 1.800 y principios del 1900 en su mayoría- a lo largo de los años los habitantes y familias que se radicaron en las mismas fueron obteniendo la titularidad de los lotes, motivo por el cual en la actualidad el proceso de adjudicación de tierras fiscales tiene como principal objetivo regularizar la situación de los ocupantes que por algún motivo -falta de documentación, discontinuidad en los trámites o en los pagos-, no concretaron la tenencia definitiva del lote o solar.

En todos los casos se prioriza la adjudicación a los antiguos habitantes. Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establecen los derechos y las obligaciones del adjudicatario.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.