La Provincia concluyó obra hídrica en Saavedra y avenida Independencia

Publicado en septiembre 15, 2022.

El Gobierno Provincial concluyó una importante obra hídrica en la calle Saavedra entre la avenida Independencia y pasaje Azcuénaga que consistió en la readecuación de los servicios de agua y cloaca y el replanteo del sistema de desagües que demandó entre otras acciones la pavimentación con hormigón armado en dicho tramo vial a efectos de asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en esa parte del barrio Antártida Argentina.

Esta obra encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana, fue incluida dentro del programa de pavimentación que se lleva adelante en esa barriada capitalina dentro del marco de colaboración con la municipalidad.

Debido a la modificación de cotas y niveles y la escasa profundidad de la cañería de cloaca y agua y ante un suelo ligero y sin buena compactación y con amplias cámaras de desagües, se decidió construir el pavimento de hormigón, de unos 40 metros de extensión, a fin de brindar más sustento a la calzada, proteger los servicios mencionados y garantizar un apropiado escurrimiento.

En este sentido, se informó que el pavimento recién concluido de calle Saavedra, igualmente contará con una carpeta de concretó asfáltico  para uniformar toda la barriada y reforzar el funcionamiento de cordones cunetas.

Plan de asfaltado

Cabe destacar que en el barrio Antártida Argentina, Vialidad Urbana está trabajando en el asfaltado con concreto caliente de más de 20 cuadras, entre las que se cuentan: Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Saavedra de Ayacucho a Independencia, Reconquista desde Braille a Esparta, Estado de Israel de República Dominicana a Tacuarí y Luis Braille entre avenida Chacabuco a Güemes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.